En Levante es usual hacer canelones con las carnes que nos han sobrado del cocido; receta de aprovechamiento de toda la vida. Mi madre y mis tías los hacían muy ricos y he pensado que igual os apetece tener esta receta tan tradicional.
La imagen no es muy buena pero quería resaltar la melosidad del relleno.
Ingredientes para 2 personas
- 12 placas de canelones
- 250 g de carne del cocido
- 1 cebolla blanca
- 3 c/s de pure de tomate
- 50 g de foie micuit
- queso parmesano rallado
Para la bechamel
- 3 c/s de aceite de oliva virgen
- 3 c/s de harina
- 3/4 l de leche entera
- sal, pimienta molida y nuez moscada
Proceso
Cortar la cebolla en dados pequeños y reservar.
Limpiar las carnes que nos hayan quedado del cocido y trocearlas.
Poner aceite en una sartén y pochar la cebolla. A continuación añadir el tomate y sofreir con la cebolla. Cuando este listo añadir las carnes, mezclar bien todo y cuando todo haya tomado sabor retirar del fuego, agregar el foie y mover bien para que se incorpore con la mezcla anterior. Reservar.
Cocer los canelones como indique el fabricante y sacar a un paño de cocina limpio para que escurran el agua.
Preparar la salsa bechamel como de costumbre teniendo en cuidado de que no quede muy espesa.
Cuando la bechamel este preparada incorporamos un poco al relleno de carne para hacer un relleno jugoso. El resto de la bechamel la reservaremos a fuego muy suave para cubrir los canelones.
A continuación untar el fondo de una fuente de horno con un poco de bechamel. Rellenar generosamente con el relleno que teníamos preparado cada canelón, envolver y colocar en la fuente de forma ordenada. Cubrir con el resto de bechamel y rallar un poco de queso.
Poner el grill e introducir la fuente en el horno unos 10 minutos o hasta que se doren. Después, una vez fuera, rallar un poco de trufa negra.