La alcachofa es una verdura fantástica de sabor intenso y con un fondo en boca entre áspero y amargo que varía según la preparación a la que las sometamos.
Valiendome de ésta observación he querido experimentar preparandola de tres maneras diferentes y unir estos sabores en una crema que he servido con unos taquitos de jamón serrano que le aportan un sabor muy interesante.
Ingredientes
- 10 alcachofas
- 4 c/s de crema de leche para cocinar ligera
- sal y pimienta molida
- jamón serrano
- aceite de oliva virgen
- caldo de pollo y verduras
Proceso
Pelar todas las alcachofas y mantener en agua y limón para que no se oxiden.
Cinco de ellas las coceremos en agua mineral partidas por la mitad.
Cortar el jamón en cuadraditos muy pequeños.
Freímos dos alcachofas cortadas en gajos y otras dos, cortadas en láminas, que asaremos en la plancha. Después haremos láminas muy finas con la alcachofa restante y las freiremos en abundante aceite como si fuesen patatas fritas. Escurrir en un papel de cocina y reservar.
Ponemos todas las alcachofas en la Termomix y las trituramos con el agua de la cocción y el fondo que teníamos preparado, hasta obtener un puré fino. Pasar este puré a una olla y añadir la crema de leche, salpimentar y cocer otros 5 minutos.
Para ultimar el plato servimos la crema añadimos un chorrito de aceite muy fino y completamos el plato con el jamón serrano y las chips de alcachofa.
Y no le pones caldo ni especias ? debe tener un sabor muy intenso a alcachofa, lo probaré.
Gracias Geni con las prisas de publicar se me había olvidado ese detalle. Muchos besos