En reyes me enseñaron a elaborar estas fantásticas pizzas que os voy a comentar. Sencillas, con una masa tan fina y crujiente que serán la perdición de chicos y grandes. Esas cenas aburridas de los fines de semana serán otra historia si además dejáis que vuestros hijos colaboren haciendo la masa y eligiendo los ingredientes.
La pizza, como toda la comida italiana, me encanta pero sobre todo si su masa es muy fina, bien tostada y muy crujiente. Ademas si os sobra de esta masa, la podéis congelar y os aseguro que luego sale exactamente igual; estupenda.
Ingredientes
La masa:
- 170 g de harina de fuerza
- 100 ml de agua
- 5 ml de aceite
- 1/2 sobre de levadura de panadería
- 1 c/c de sal
El relleno:
- tomate natural triturado
- mozzarella
- espinacas
- morcilla de cebolla
- piñones
Proceso
En primer lugar haremos la masa.
Mezclar en un bol todos los ingredientes sólidos.
A continuación añadimos el aceite y después poco a poco el agua.
A medida que vamos incorporando el agua vamos integrando todos los ingredientes y cuando los hemos añadido todos , amasamos bien en el mismo bol hasta obtener una masa fina, suave y elástica.
Una vez hecha la masa hacemos una bola, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar durante una hora en un sitio cálido de la cocina; fermentará un poco pero no tiene que doblar su volumen.
Pasado este tiempo la sacamos a la tabla. Ponemos un poco de harina, amasamos de nuevo un poco y la estiramos bien con el rodillo. Con esta masa tendremos para 2 pizzas pequeñas.
Una vez elaborada y estirada la masa procederemos a elaborar la pizza.
Poner un poco de aceite en una sartén, rehogar sin llegar a freír las espinacas junto con los piñones y reservar.
Para cocer nuestra pizza, tendremos el horno caliente a 230 ºC con una bandeja en su interior para que se caliente bien. Pasamos nuestra masa estirada a un papel sulfurizado y la metemos un minuto en el horno antes de rellenarla. Después la sacamos y rellenamos por este orden: la salsa de tomate, la mozzarella partida en rodajas, las espinacas con los piñones y por último repartimos la morcilla por encima. La volvemos a meter al horno y la tenemos unos 4 o 5 minutos aproximadamente. Cuando esté tostada la masa, estará lista para deborarla.
Deliciosa!!!!
Saludos.