Pizza de morcilla y espinacas con piñones

_MG_9324

En reyes me enseñaron a elaborar estas fantásticas pizzas que os voy a comentar. Sencillas, con una masa tan fina y crujiente que serán la perdición de chicos y grandes.  Esas cenas aburridas  de los fines de semana serán otra historia si además dejáis que vuestros hijos colaboren haciendo la masa y eligiendo los ingredientes.

La pizza, como toda la comida italiana, me encanta pero sobre todo si su masa es muy fina, bien tostada y muy crujiente. Ademas si os sobra de esta masa,  la podéis congelar y os aseguro que luego sale exactamente igual;  estupenda.

Ingredientes

La masa:

  • 170 g de harina de fuerza
  • 100 ml de agua
  • 5 ml de aceite
  • 1/2 sobre de levadura de panadería
  • 1 c/c de sal

El relleno:

  • tomate natural triturado
  • mozzarella
  • espinacas
  • morcilla de cebolla
  • piñones

Proceso

En primer lugar haremos la masa.

Mezclar en un bol todos los ingredientes sólidos.

_MG_9241-2

A continuación añadimos el aceite y después  poco a poco el agua.

_MG_9243

_MG_9250

A medida que vamos incorporando el agua vamos integrando todos los ingredientes y cuando los hemos añadido todos , amasamos bien en el mismo bol hasta obtener una masa  fina, suave y elástica.

_MG_9251

_MG_9257

Una vez hecha  la masa  hacemos una bola, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar durante una hora en un sitio cálido de la cocina; fermentará un poco pero no tiene que doblar su volumen.

_MG_9268

Pasado este tiempo la sacamos a la tabla. Ponemos un poco de harina, amasamos de nuevo un poco y la estiramos bien con el rodillo. Con esta masa tendremos para 2 pizzas pequeñas.

Una vez elaborada  y estirada la masa procederemos a elaborar la pizza.

Poner un poco de aceite en una sartén, rehogar sin llegar a freír las espinacas junto con los piñones y reservar.

Para cocer nuestra pizza, tendremos el horno caliente  a 230 ºC  con una bandeja en su interior para que se caliente bien. Pasamos nuestra masa estirada  a un papel sulfurizado y la metemos un minuto en el horno antes de rellenarla. Después la sacamos y rellenamos  por este orden:  la salsa de tomate, la mozzarella partida en rodajas, las espinacas con los piñones y por último repartimos la morcilla por encima. La volvemos  a meter al horno y la tenemos unos 4 o 5 minutos aproximadamente. Cuando esté tostada la masa, estará lista para deborarla.

_MG_9321

1 comentario

Archivado bajo Pasta, Pizza, Recetas

Una respuesta a “Pizza de morcilla y espinacas con piñones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.