A veces tenemos verduras en el frigorífico y no damos con esa receta que nos permita utilizarlas en algo apetecible.
Pues bien hoy teníamos en nuestra nevera un manojo de espinacas y pollo de campo que había quedado del cocido, ademas de las verduras que siempre tenemos para elaborar cualquier receta. Con todo ello he decidido hacer esta lasaña de pollo con espinacas.
Siempre es bueno utilizar los restos de otras recetas dándoles un toque diferente, que las haga mas apetitosas al mismo tiempo al no desperdiciar comida nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Se trata de dar rienda suelta a nuestra imaginación que se va alimentando día a día al cocinar.
Recuerda que esta puede ser una receta base sobre la que puedes cambiar cuanto te parezca.
Ingredientes para 4 personas
- 16 placas de lasaña
- carne de pollo
- 1 manojo de espinacas frescas
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1/2 pimiento rojo
- 1 k de tomates
- aceite
- queso parmesano rallado
Para la bechamel
- 3 c/s de harina
- 3 c/s de aceite
- 1l y 1/2 aproximadamente de caldo de verduras
Proceso
En primer lugar elaboramos un sofrito con toda la verdura. Cortamos en dados la cebolla, el puerro, el calabacín, la berenjena y el pimiento. Lavamos y cortamos las espinacas y reservamos para el final.
Poner aceite en una sartén y sofreír primero la cebolla y el puerro durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo añadimos el pimiento, el calabacín y la berenjena; otros 10 minutos mas y añadimos el tomate. Una vez elaborado este pisto lo reservamos hasta su utilización.
Cortar el pollo y reservar.
Hervir las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante, una vez hervidas refrescar y escurrir en un paño blanco limpio.
Elaborar una bechamel no muy espesa, como de costumbre, con caldo de verduras en vez de leche, esto hará el plato mas ligero y reforzará el sabor de nuestro sofrito. Para que la bechamel no sepa a harina debes tostarla con el aceite; después añade poco a poco el caldo caliente y mantén la temperatura mientras terminamos de preparar el plato.
Precalentar el horno a 200ªC.
Añadir el pollo y las espinacas al sofrito de verduras y dar unas vueltas hasta integrar todos los ingredientes pero sin que las espinacas pierdan su bonito color verde.
En el fondo de una fuente de horno poner un poco de bechamel, disponer una capa de placas y cubrir con el sofrito. Repetimos hasta completar tres capas siendo la última de pasta. Echar por encima abundante bechamel y espolvorear con parmesano rallado.
Meter al horno hasta que esté dorada la superficie.
Qué pintón!!! A estas horas me comería de buena gana un plato de esos! Bss