Preparación muy sencilla y sorprendente del maestro Abraham García que he tomado de uno de los últimos Encuentros de El Mundo, siempre muy recomendables. Al parecer los hizo en Top Chef, pero ese me lo perdí y tampoco he sido capaz de localizar el corte.
Una manera distinta de acercarse a los callos, de librillo en este caso, más que interesante. Una ensalada, fresca, aromática y con pegada.
Ingredientes (para 4 personas)
- 500 g de librillo de ternera
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- 1 ó 2 cebollas rojas
- 2 bulbos de hinojo
- 2 limas
- 1 trozo raíz de jengibre
- 1 chile rojo
- 1 manojo de cilantro
- sal, azúcar y aceite de oliva
Escaldar el librillo en agua hirviendo. Descartar el agua y aclarar. Cocer el librillo con el tomate, la cebolleta, el puerro , los ajos y el laurel hasta que esté tierno. Unos 45 minutos en olla rápida. Dejar que se enfríen en el propio caldo. Escurrir y guardar en la nevera.
Picar en juliana muy fina la cebolla roja, los bulbos de hinojo (limpiar de telillas y hebras previamente) y el librillo. Rallar un poco de jengibre, salar, añadir una cucharadita de café de azúcar, el zumo de las limas sin apretar hasta el final, el cilantro picado, medio chile rojo y un chorretón de aceite de oliva. Mezclar bien.
Servir muy frío.