La pasta, como el arroz, es un alimento que nos permite combinarlo con cualquier ingrediente, por humilde que este sea ; también es perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación. La excelencia de la pasta, tanto si es fresca como seca, es fundamental para que el plato resulte redondo.
Hoy, aprovechando que ya estamos recogiendo los primeros calabacines de nuestro huerto he querido ponerlos en esta receta, junto a unos tomates cherry dorados al fuego con azafrán, de la marca «Pícaro gourmet«, que me regalaron unos amigos y que están estupendos. Además como me gustan mucho los frutos del mar le he añadido unas gambas para darle un toque mediterráneo al plato.
La pasta es un alimento económico, sano, nutritivo y muy versátil que puede estar presente en una ensalada, un guiso, un salteado o cualquier otra preparación.
Ingredientes para 2 personas
- 100 g de fettuccine por persona
- 24 gambas
- 8 tomates cherri
- 1 calabacín pequeño
- 3 dientes de ajo
- 1/2 guindilla
- hierbabuena
- 1/2 copa de vino blanco seco
- sal y pimienta recién molida
- 30 ml de aceite de oliva virgen variedad arbequina
Proceso
Pelar la gambas crudas, quitarles el estómago y reservar las cabezas. Quitar levemente la piel del calabacín y cortar en brunoise pequeña. Pelar los ajos, laminar y reservar. Sacar los tomates del bote para que escurran el exceso de aceite.
Poner un litro de agua por cada 100 g de pasta en una olla. Una vez puesta la cantidad de agua necesaria, se puede añadir un chorrito de aceite de oliva y llevar a ebullición, cuando rompa a hervir añadimos un puñado de sal y cuando el agua este hirviendo añadir la pasta. La cocinaremos al dente, siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras se cuece la pasta, poner el aceite y los ajos en una sartén al fuego. Cuando comiencen a dorarse añadir las cabezas de gambas marcar y sacar todo a un bol. En ese aceite dorar levemente el calabacín y a continuación sin sacarlo de la sartén añadir las gambas. Damos unas vueltas, es importante que las gambas no se sequen, y añadimos el vino. Cuando se evapore el alcohol añadimos los tomates y el jugo de las cabezas que habíamos reservado. Después la pasta que ya estará en su punto; salpimentamos, unas vueltas mas y al plato.
Añadimos un poco de hierbabuena por encima para darle un toque fresco al plato.