Ya se que, aunque yo no sea muy golosa, a la mayoría de los buenos comensales les gustan mucho los dulces. Dice afreirpimientos que no es buena comida la que no termina con un buen postre y sus razones tiene; pues bien, para hacer gala de esta idea que muchos compartiréis aquí tenemos este brownie de pistachos.
Preparaciones de este tipo hay muchas, cual de ellas mejor, pero de pistachos…
El pistacho es un fruto seco muy rico en minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, manganeso y zinc, cuyos efectos para nuestra salud son importantes; pero también tiene otros nutrientes que los hacen muy beneficiosos para nuestra dieta diaria. Contienen antioxidantes como el resveratrol, presente también en el vino, tan de actualidad.
Por todo lo dicho sería conveniente que sumásemos a nuestros hábitos tomar todos los días un puñadito de pistachos o cualquier otro fruto seco.
Como pueden absorber con facilidad la humedad, debemos almacenarlos en un sitio fresco y seco y apartados de la luz para que no se oxiden y pierdan sus características y nutrientes. Para elaborar este brownie he partido de pistachos crudos, por eso los he tostado en el horno, a 160ºC durante unos 15 minutos para sacar el máximo sabor y perdieran su textura mantecosa. Los he comprado ya pelados para facilitarme la tarea.
Ingredientes
- 100 g de mantequilla
- 200 g de azúcar en polvo
- 3 huevos
- 100 g de harina de trigo
- una pizca de sal
- 200 g de chocolate negro
- 100 g de pistachos
Proceso
Encender el horno a 160º C. Untar un molde cuadrado con mantequilla, después espolvorear harina por todos lados y retirar la sobrante; también podemos forrar el molde con un papel de horno.
Sacar del frigorífico con suficiente tiempo los huevos y la mantequilla para que no estén muy fríos.
Moler el azúcar lo mas fina posible y deshacer el chocolate en el microondas o al baño María con antelación para que se enfrie. Tostar los pistachos para eliminar la humedad y así podremos molerlos, en trozos grandes, sin que se hagan una pasta. Reservar todo hasta el momento de su utilización.
Poner la mantequilla en un bol y añadir el azúcar. Con un tenedor integrar bien estos ingredientes. A continuación añadir uno a uno los huevos hasta que esten bien integrados en la mezcla.
Después incorporar la harina tamizada con la sal, en varias veces, y homogeneizar la mezcla. Una vez integrada la harina añadir el chocolate, que ya estará a temperatura ambiente y después los pistachos. Verter en el molde que tenemos preparado, dar un golpe, con cuidado, para que se distribuya bien el contenido y añadir unos pistachos por encima.
Hornear a 160º C con calor arriba-abajo y poner en el centro del horno durante 35 o 40 minutos, mas o menos dependiendo de vuestro horno.
Sacar del horno a una rejilla para que se enfrie y pasados unos minutos retirar del molde a una rejilla hasta que se enfrie totalmente.
Para tomarlo lo cortaremos en pequeños cuadrados. Está muy bueno con un buen helado
A disfrutarlo!
Qué pinta tan deliciosa….y qué regalo para las que nos confesamos golosas sin remedio!
Gracias por tan dulce receta!!!
Gracias Camino: seguro que en la próxima reunión lo podréis probar.
Besos
Muy muy rico.
Me alegro que te guste; seguro que se repetirá.
Un beso
Qué buena pinta, yo también he hecho hoy un bizcocho con pistacho!
Gracias por tu comentario. He entrado en tu blog y me parece muy chulo, miraré mas despacio porque es muy interesanbte.
Un saludo.
A mi me fascina el pistache…así que estos brownies son ideales para mi!
Un beso grande.
Esta muy rico, no dejes de probarlo.
Un beso