Las ensaladas son un buen recurso para alimentarnos de un modo sano cuando suben las temperaturas y nos quitan las ganas de comer. Si ademas las acompañamos de carne o pescado se convierten en un plato mas completo e interesante.
Para aquellos que no son muy amigos de las verduras, como los niños, un buen recurso es aprovechar las posibilidades de color que nos ofrecen las distintas las frutas y añadir aquellas que mas les gusten. Y no solo para los niños, para los mas mayores el abanico de colores de esta ensalada nos puede resultar muy apetecible.
Yo he escogido la combinación de estas frutas y verduras porque son las que me parecía que combinaban mejor por sus sabores y texturas pero cada uno de nosotros podemos hacer nuestra mejor ensalada.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo de campo grande
- 1 puñado de brotes de distintas lechugas
- 1 cebolleta tierna
- 1 pimiento italiano
- unas hojas de lombarda
- 1 zanahoria
- 1 alfricoz
- 4 rábanos pequeños
- 1/2 manzana verde
- 5 fresas
- 1 naranja
- 1 puñado de piñones
Para el aliño
- el zumo de 1 lima
- 1 c/c de mostaza de semillas
- 1 c/c de miel
- 3 c/s de aceite de oliva de baja acidez
Proceso
Limpiamos y cortamos las verduras y las frutas en rodajas o bastones según nos parezca mas apropiado por su forma y tamaño.
A los brotes de ensalada les quitamos un poco del pedúnculo de las hojas y los conservamos en agua fresca hasta el momento de montar el plato.
Tostamos los piñones en una sartén, sin aceite, procurando que no se quemen. Reservamos.
Asamos la pechuga de pollo en la parrilla. Primero le damos fuego fuerte para sellar los jugos y después continuamos con fuego medio para que se haga en el interior. Procuraremos que quede jugosa.
El aliño: exprimimos la lima y ponemos su jugo en un bol, después añadimos la mostaza, la miel y el aceite. Removemos bien sin batir y reservamos.
Para el montaje del plato cortamos la pechuga en filetes y los ponemos una fuente cuadrada, colocamos las frutas y verduras, aliñamos ayudándonos de una cuchara sopera y echamos por encima los piñones. Cada uno decoraremos el plato a nuestro gusto, dándole ese toque personal.
Desde Krakovia aquí haciendo mi versión de esta super ensalada veraniega… he cambiado pollo por arenque, cosa que aquí abunda y muy rico que está, y a falta de piñones en casa de mi herman encontré pistachos en el mercado, el pimiento es amarillo, por lo demás todo igual! ya os mandaré foto!
Un beso y gracias por la sugerencia de tan buena mezcla!
Hola Mar: me ha gustado tu versión cracoviana de la ensalada de pollo seguro que un día la hago.
Gracias por tu visita.
Besos