La coliflor es una de mis verduras preferidas. Me gusta igual guisada que cruda. En nuestra Vega Baja tenemos unas piezas magníficas de una calidad excepcional que junto a la alcachofa forman parte importante de nuestra gastronomía.
Cuando era pequeña, a media tarde, mi madre se ponía a preparar la cena, de primero siempre verdura, y cuando tocaba coliflor le pedía un árbol como yo le decía para comerlo crudo. Esa sensación crujiente en la boca me encantaba.
Ingredientes
- media coliflor mediana
- 1 huevo
- 60 ml de cerveza
- 5 c/s de harina
- un poco de parmesano rallado
- perejil, sal, pimienta y nuez moscada
Proceso
Hervimos la coliflor con cuidado para que no quede muy hecha. Escurrir bien, enfriar y reservar. Cuando esté fría la machacamos con el tenedor.
En un bol ponemos la clara de huevo y batimos. A continuación añadimos la yema, mezclamos e incorporamos la harina. Una vez que está bien integrada la harina añadimos la cerveza, mezclamos todo bien y echamos la coliflor que teníamos reservada,
Si nos gusta le añadiremos un poco de parmesano rallado. Le dará un toque especial.
Le agregamos entonces el perejil picado, pimienta recién molida y nuez moscada. Corregimos de sal y mantenemos en la nevera.
Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos echando, con mucho cuidado, cucharadas de esa masa que tenemos preparada y freímos.
Cuando esté dorada la sacamos a un papel absorbente antes de presentarla en la mesa.
SraÑora….vuelve usted a sorprenderme. Nunca había pensado en esa preparación para la coliflor.
Me muero de ganas de llegar a casa para prepararla!
Una vez más, muchas gracias por este gran blog
Gracias, te aseguro que están muy ricas. No olvides los condimentos que son esenciales. Besos.
A mi no me gusta mucho la verdad…pero en casa si, a mi Madre sobre todo le fascina y esta receta seguro la enamora.
Mil besos.
Hola Mayte. Si no te gusta la coliflor con brócoli supongo que estarán muy buenas y el sabor es mas suave. Besos.
Pues a todo lo más que había llegado con la coliflor era a pasarla por harina y huevo antes de freirla, pero de esta forma no se me hubiera ocurrido y tiene que estar francamente buena. Probaremos. Gracias por la ayuda en la cocina y un beso enorme.
Hola Mª Carmen, debes probar esta receta pues es muy buena y nos ofrece otra manera de tomar coliflor.
Todo bien?Un beso muy fuerte.
He de confesar que «delicias» y «coliflor» en la misma frase… no lo veo claro… pero vosotros nunca defraudáis así que seguro que habéis conseguido que sepan a algo completamente distinto y mucho más guay (lo siento, tengo un trauma del internado con el brócoli y sus familiares de cualquier grado de consanguinidad).
Hola! Si no te van las crucíferas no pasa nada, por cierto según Wikipedia ahora a toda la familia le llaman «brasicáceas»,te sugiero esto mismo con migas de bacalao desalado. Ya pondré la receta que es muy rica. Saludos, un beso.
La coliflor o levanta pasiones o las entierra! a mi me gusta así que me apunto la receta 🙂
Un saludo,
Gracias Lourdes, te aseguro que no te defraudará. Besos
Hola Srañora,
Acabo de conocer tu blog y estoy muy sorprendida con todo lo que he visto. Lástima que me tengo que parar en algún lugar para dejarte mi comentario porque, si por mí fuera, me quedaría más tiempo merodeando por aquí. Pero el deber (o el trabajo) me llama y me tengo que centrar.
En casa la coliflor cuesta incorporarla a los menús. A mí me encanta pero a mi marido e hijos no les hace mucha gracias. Siempre ando buscando nuevas maneras de prepararla y mira por donde que hoy he encontrado una. Además, una que me parece estupenda.
Tomo nota de ella para probarla en breve.
Enhorabuena por tu blog. Me apunto a seguirte para no perderme nada a partir de ahora !!!
Gracias por tus palabras de ánimo. Ya me contarás como te ha ido con esta receta. Besos
Muchas gracias!!!!
Que buena pinta!!!
Gracias Geni!Ultimamente no coincidimos. Besos
Pingback: Alimentos ricos en calcio - boticaria garcia