Una ensalada de lubina es un entrante delicioso para cualquier comida. A veces creemos que es una ensalada complicada y solo pensamos en ella cuando tenemos invitados o es un domingo, sin embargo un día común se convierte en algo especial cuando le damos ese toque distinto a nuestra comida.
Muchas veces cuando la preparo a la sal y me sobra, la guardo y preparo con ella esta ensalada tan rica.
No solo la podemos hacer con lubina, una merluza o unas doradas serán también fantásticas para elaborar esta ensalada.
Hoy vamos a prepararla con huevas de mujol que le aporta un toque distinto.
Ingredientes
- lubina o dorada
- cebolleta tierna
- pimiento verde
- huevas de mujol
- para la vinagreta: sal, aceite, vinagre y pimienta.
Elaboración
Preparamos la lubina en papillot y la metemos al horno precalentado a 200ºC. El tiempo dependerá del peso de la pieza. Como orientación tendremos en cuenta 1/2 hora para el primer kilo y añadiremos 10 minutos mas para cada uno de los siguientes. No obstante cada uno conocemos nuestro horno y ello nos dará la pauta a seguir.
Limpiamos bien la lubina de espinas y reservamos. Guardamos el jugo que suelta para el aliño.
Cortamos la cebolla y el pimiento muy finos.
Mezclamos la lubina, la cebolla,el pimiento y las huevas de mujol.
Preparamos la vinagreta añadiendo al jugo que teníamos reservado, vinagre, aceite y un toque de pimienta recién molida.
Mezclamos bien, sin batir, y añadimos a la ensalada. Rectificamos de sal si es necesario. A continuación emplatamos y decoramos como nos guste.
Sencilla, naturalita y deliciosa!
Besos.
Gracias Mayte. Me gustan las recetas naturales sin enmascarar el producto. Besos.
Que buena pinta!!!a estas horas resulta de lo más apetecible!!!!bss
Gracias Almu, ya la haremos cuando vengas. Cuidate, besos
Ufff…. que rico…. y la verdad no se me había ocurrido prepararla cocida y en ensalada…. Me gusta tanto en ceviche….
Javi
Hola Javi! Pruébala y nos cuentas. Te harás adicto.