Cuando está terminando la temporada de cualquier fruta la podemos encontrar en su punto de maduración y a unos precios muy interesantes. Si nos gusta mucho podemos convertirla en una buena mermelada y así poder disfrutarla un poco más de tiempo y ¡por qué no! de otra manera.
Ingredientes.
- 1kg de fresones maduros.
- 3/4 de kg. de azúcar.
- 1 ramita de canela.
- Un poco de corteza de limón, sin la parte blanca.
Preparación y cocción.
Limpiamos bien los fresones y les quitamos las hojas verdes.
Los ponemos en un bol y añadimos el azúcar, removemos y dejamos macerar unas 6 hora en un sitio fresco.
Pasado este tiempo lo echamos todo en una olla grande, añadimos el limón y la canela y cocemos a fuego lento de media hora a tres cuartos. En los primeros hervores le quitaremos la espuma que vaya haciendo para evitar que se agríe la mermelada. Pasada media hora comprobamos el punto de cocción y si están los fresones los sacamos con una rasera grande.
Reducimos el almíbar que nos ha quedado en la olla y cuando esté a punto de bola incorporamos nuevamente los fresones, mantenemos todo en el fuego unos minutos más y retiramos.
Dejamos enfriar y metemos en tarros.
Dejamos en la nevera un día y después los tapamos.
Finalización y presentación.
Como nos quedarán los fresones enteros y con muy buena presencia, podemos hacer varias cosas:
- Si reservamos algo del almíbar que se ha generado, antes de espesarlor a punto de bola, podemos hacer con él una gelatina para los niños. Para los niños podemos hacer un flan de gelatina con una fresa en el centro.
- Dejar parte de los fresones enteros para acompañar con un helado de vainilla o simplemente tomar con una tostada.
- También la podemos tomar con un buen queso, con yogur natural o sola, la mermelada elaborada como en la receta original.
Me ha parecido exquisita la mermelada.¡Claro que yo he tenido la suerte de probar la preparada por ti! Gracias.Intentaré algún día hacerla y ya te comentaré el resultado.
Gracias Erika por tu apoyo.
He tenido la suerte, no sólo de probar la mermelada sino de traerme un bote a casa. Está deliciosa!! Ya solo al abrir el bote el olor que desprende a fresa es incomparable a cualquier otra mermelada que compremos! Insuperable!! Gracias a la sra ñora empiezo el día con un dulce sabor de boca