Mermelada de Fresones

Cuando está terminando la temporada de cualquier fruta la podemos encontrar en su punto de maduración y a unos precios muy interesantes. Si nos gusta mucho podemos convertirla en una buena mermelada y así poder disfrutarla un poco más de tiempo y ¡por qué no! de otra manera.

Ingredientes.

  • 1kg de fresones maduros.
  • 3/4 de kg. de azúcar.
  • 1 ramita de canela.
  • Un poco de corteza de limón, sin la parte blanca.

Preparación y cocción.

Limpiamos bien los fresones y les quitamos las hojas verdes.

Los ponemos en un bol y añadimos el azúcar,  removemos y dejamos macerar unas 6 hora en un sitio fresco.

Pasado este tiempo lo echamos todo en una olla grande, añadimos el limón y la canela y cocemos a fuego lento de media hora a tres cuartos. En los primeros hervores le quitaremos la espuma que vaya haciendo para evitar que se agríe la mermelada. Pasada media hora comprobamos el punto de cocción y si están los fresones los sacamos con una rasera grande.

Reducimos el almíbar que nos ha quedado en la olla y cuando esté a punto de bola incorporamos nuevamente los fresones, mantenemos todo en el fuego unos minutos más y retiramos.

Dejamos enfriar y metemos en tarros.

Dejamos en la nevera un día y después los tapamos.

Finalización y presentación.

Como nos quedarán los fresones enteros y con muy buena presencia, podemos hacer varias cosas:

  • Si reservamos algo del almíbar que se ha generado, antes de espesarlor a punto de bola, podemos hacer con él una gelatina para los niños. Para los niños podemos hacer un flan de gelatina con una fresa en el centro.
  • Dejar parte de los fresones enteros para acompañar con un helado de vainilla o simplemente tomar con una tostada.
  • También la podemos tomar con un  buen queso, con yogur natural o sola, la mermelada elaborada como en la receta original.
La podéis tomar como queráis, está francamente buena. Aquí la presentamos con un bizcocho casero, bañado en su propio almíbar, como si de un pastel se tratase.

3 comentarios

Archivado bajo Mermeladas, Recetas

3 Respuestas a “Mermelada de Fresones

  1. Erika

    Me ha parecido exquisita la mermelada.¡Claro que yo he tenido la suerte de probar la preparada por ti! Gracias.Intentaré algún día hacerla y ya te comentaré el resultado.

  2. Almudena

    He tenido la suerte, no sólo de probar la mermelada sino de traerme un bote a casa. Está deliciosa!! Ya solo al abrir el bote el olor que desprende a fresa es incomparable a cualquier otra mermelada que compremos! Insuperable!! Gracias a la sra ñora empiezo el día con un dulce sabor de boca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.