Ensaladilla de alcachofas

En la Vega baja del Segura  son especialistas en elaborar ensaladillas; las hacemos de cualquier cosa; patata, pescado, verduras… y todas están muy ricas. Es fundamental, como para todo, tener un buen producto y tratarlo como se merece.

Las virtudes de esta receta que os comento son, ademas de una sabrosa mezcla de alcachofas, atún en aceite, encurtidos y mayonesa es que la podemos hacer en muy poco tiempo. Es un aperitivo extraordinario para el fin de semana o un entrante para cualquier comida con familiares o amigos.

Esta receta que no hacía desde hace tiempo la he recordado gracias al Diario de la Gastronomía.

Ingredientes para 4 persona

  • 300 g de corazones de alcachofas en conserva de buena calidad
  • 3 huevos cocidos
  • 200 g de atún
  • 6 pepinillos agridulces medianos
  • mayonesa

Proceso

Escurrir bien las alcachofas hasta que no contengan líquido. Si es necesarios  las escurrimos con las manos pues si les quedase agua podría estropearnos la mayonesa.

Partir las alcachofas y mezclarlas con el atún, el huevo cocido partido y el pepinillo cortado muy pequeño. Mezclar todo  y añadir bastante mayonesa para que quede jugoso. Después decorar con la yema de huevo rallada y listo.

Es importante que la mayonesa sea casera; el sabor es mucho mejor y no cuesta mucho hacerla. Yo la hago con aceite de girasol y le mezclo un poco de oliva virgen extra variedad arbequina; es muy suave y le aporta un sabor especial.

Espero que te guste.

2 comentarios

Archivado bajo Aperitivos, aperitivos, Recetas

2 Respuestas a “Ensaladilla de alcachofas

  1. ¡¡Qué maravilla de receta!!
    En Calidad Gourmet, tienda online especializada en alimentación gourmet, nos hemos atrevido con este sencillo piscolabis, en nuestro caso utilizando mayonesa industrial, pero igualmente delicioso.
    Para la elaboración de esta receta de ensaladilla de alcachofa hemos optado por productos de primerísima calidad, como la alcachofa que nos ofrece la huerta Navarra y que con cariño, esmero y dedicación recogen los agricultores de La Catedral de Navarra para enlatar y directamente servir en nuestra mesa. Por otro lado, el atún, como no podía ser de otra forma, hemos escogido ventresca de atún de Ría de Santoña, famosa conservera ubicada en la localidad cántabra de Santoña.

    Muchas gracias por vuestra labor,

    ¡A seguir así!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.