Todavía me quedaban algunas naranjas sanguinas y he decidido elaborar este rico bizcocho; en general no suelo utilizar harinas integrales, pero me gusta probar y el resultado ha sido muy bueno.
Ya estamos terminando la temporada de las naranjas, las que hay son de cámara y su sabor no es del todo bueno, pero puedes hacer este bizcocho con lima o limón; procura comprarlos con la piel verdosa, son mas aromáticos y su frescura aportará mejor sabor.
Al utilizar este tipo de harinas debes batir un poco mas de tiempo los huevos con el azúcar y tener mucho cuidado cuando integres las claras para que no se baje.
Ingredientes
- 300 g de harina de trigo semi integral
- 250 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 125 g de aceite de oliva virgen
- la ralladura y zumo de una naranja sanguina
- ralladura de 1/2 limón
- 12 g de levadura tipo Royal
Proceso
- Preparar con antelación todos los ingredientes para facilitar la elaboración de esta receta. forrar un molde rectangular con papel de horno.
- Calentar el horno a 180º C., pesar todos los ingredientes, mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal y tamizarla. Rallar los cítricos y obtener el zumo de la naranja.
A continuación:
- Batir los huevos con el azúcar a velocidad media durante 5 minutos.
- Añadir la ralladura de naranja y limón.
- Añadir el yogur y el zumo de naranja, batir ligeramente para incorporar el aceite y después la harina en varias veces.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpes en la encimera para eliminar el aire, espolvorear azúcar y canela por encima y meter al horno durante 45 o 50 minutos. El tiempo dependerá de la altura del molde
- Pasado este tiempo comprobar si esta hecho pinchando con una brocheta y si sale limpio es que esta en su punto
- Sacar del horno y mantener sin sacar del molde 10 minutos, después sacar a una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Espero que os guste.