Siendo la primera vez que preparo estos dos tubérculos juntos el resultado me ha gustado mucho. Una crema de sabor suave que he potenciado con los champiñones y con textura sedosa que le ha aportado la yema de huevo.
No me gusta añadir nata a las cremas pues las prefiero mas bien ligeras y en todo caso darles mas sabor con un poco de pimienta recién molida
Ingredientes
- 1 apionabo
- 1 nabicol
- 1 patata mediana
- 1 cebolla dulce
- 1 l y 1/2 de caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- 1 yema de huevo por persona
- 3 champiñones por persona
- sal y pimienta recién molida
Proces
Pelamos y troceamos los tubérculos y la cebolla. Ponemos en la olla un poco de aceite y rehogamos sin llegar a freír. Añadimos el caldo hasta cubrir y cocemos el tiempo justo para que las verduras estén tiernas.
Una vez cocida la verdura trituramos, salpimentamos y si está muy espeso añadimos más caldo del que tenemos. Después lo pasamos por el chino para quitar las posibles hebras y dejar la crema bien fina.
Separar las yemas de las claras y mantenerlas a temperatura ambiente en una taza pequeña cada una para que no se rompan.
Cuando la crema este preparada limpiamos los champiñones y los cortamos en dados pequeños; ponemos un chorrito de aceite en la sartén y los salteamos.
Para montar el plato ponemos los champiñones salteados en el fondo, a continuación servimos la crema bien caliente y dejamos caer en el centro la yema de huevo cruda, un poco de pimienta molida y listo. Para degustar el plato, romper la yema e integrarla en la crema.
Espero que os guste.