En casa nos encantan los asados; son fáciles de preparar y además no manchan mucho la cocina.
Pasar de un solomillo a la plancha con cualquier guarnición a un asado con sus patatas, cebollitas y no se cuantas cosas mas de las que tengas en tu nevera es fácil si sigues las sugerencias de nuestra receta de hoy.Bueno nos ha faltado añadirle la salsa que ha quedado en la fuente antes de hacer la foto, lo siento!
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo ibérico
- 20 cebollitas
- 1 manzana
- 3 patatas
- 1 bulbo de hinojo
- tomates secos en aceite de oliva
- 1 c/c de mostaza a la antigua
- 1 c/c de miel (yo le he puesto trufada porque la tenía)
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 copa de vino blanco
- un poco de agua
Proceso
Primero mezclar la mostaza con la miel y embadurnar bien el solomillo. Tapar y dejar macerar unas tres horas.
Calentar el horno a 200º C y mientras se alcanza la temperatura, pelar y cortar todas las verduras que lleva nuestro asado.
Para poder pelar las cebollitas hay que escaldarlas, de este modo podremos quitar con facilidad la fina piel que las protege. En la fotografía se puede apreciar el tipo de corte que he dado a las verduras.
Colocamos las verduras en la fuente, rociamos con el vino, añadimos un buen chorro de aceite, salpimentamos y diluímos una cucharadita de miel en un poco de agua que repartimos por encima. Salpimentamos y lo metemos al horno durante 45 minutos.
Pasado este tiempo marcamos el solomillo en una sartén, bien caliente, con un poquito de aceite y cuando tengamos bien sellada toda la superficie lo ponemos encima des verduras que están en el horno y damos 15 minutos más de cocción.
Como veis en las fotos le he puesto media granada, pero no lo indico en los ingredientes porque no le aporta nada.
Espero que os guste.