En afreirpimientos queremos ayudarte a preparar la comida del día a día; para ello nos esforzamos en elaborar recetas sencillas, fáciles de preparar y con ingredientes propios de la estación, aquellos que podamos encontrar en nuestra localidad.
Seguro que cremas de calabacín podrás encontrar muchas en la web pero al proponerte nuestra receta queremos colaborar a que tu, aplicando tu imaginación, tengas un punto de partida para elaborar aquella que mas te gusta; tanto con calabacín, como con otros productos propios de la estación. Por ello le hemos aportado un toque de curry, un chorrito de martini blanco y un poco de queso roquefort para darle su cremosidad. Para completar la crema le hemos añadido, una vez en el plato, un toque con semillas de calabaza, girasol, chía, etc., que estallarán en tu boca realzando el sabor final del plato.
Espero que os guste.
Ingredientes para 4 personas
- 2 calabacines grandes
- 2 cebollas blancas
- 2 patatas medianas
- 3 c/s de aceite de oliva virgen
- 1 copa de martini blanco extra seco
- 1/2 c/c ( de las pequeñas) de curry en polvo
- 1 l y 1/2 de caldo de verduras
- semillas de calabaza, girasol, sésamo crudo, lino marrón, lino dorado y chía
- queso roquefort
Proceso
Lavar los calabacines, quitarles las puntas y cortarlos en rodajas de 3 cm. Pelar las patatas y las cebollas y cortarlas en dados grandes.
Poner el aceite en la misma olla donde vayamos a preparar la receta y marcar todas las verduras, después añadir el curry y salpimentar dando unas vueltas a todo para que se equilibren los sabores. Echar el vino y cuando se haya evaporado el alcohol incorporar el caldo caliente. Cocer el tiempo necesario para que la verdura este blanda y no pierda mucho color para a continuación pasarla por el pasapurés.
Una vez que hemos tamizado bien toda la verdura la incorporamos de nuevo a la olla y le añadimos el queso para que se vaya fundiendo y espesando con el calor.
Rectificamos de sal y la tendremos lista para servir. Ya en el plato le incorporamos las semillas.