Las berenjenas rellenas es una de las recetas mas tradicionales de nuestra gastronomía.; con carne, con atún, etc., es un producto muy agradecido y todas están muy buenas, ademas es una hortaliza de la que disponemos todo el año.
Quería aligerar la receta y por ello su elaboración con verduras. El toque de la sobrasada le ha aportado un sabor muy rico, además como no tenía parmesano le ha añadido roquefort.
Espero que te guste.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 calabacín
- 1 cebolla blanca mediana
- 1 pimiento italiano
- 5 c/s de tomate triturado
- sobrasada
- queso roquefort
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- queso roquefort
Proceso
Lavar las berenjenas, cortar los rabillos y partir por la mitad, vaciar de carne con cuidado de no romper la piel y espolvorear un poco de sal. Cortar la carne en dados de 1 centímetro y reservar.
Pelar todas las verduras; cebolla, calabacín y pimiento y cortar en dados dados del mismo tamaño que la berenjena.
Poner 4 c/s de aceite en un sartén y cuando este caliente añadir la cebolla, bajar el fuego y pochar la cebolla. cuando esta comience a ponerse transparente añadimos la carne de berenjena. La berenjena absorberá casi todo el aceite, si se quedara seco añadiremos un chorrito, pero no mucho pues a medida que se ve pochando irá soltándolo y no ha de quedar muy aceitoso.
Cuando la berenjena este un poco hecha añadimos el pimiento y después el calabacín. Cuando todo este bien pochado añadimos el tomate y una vez se sofría el tomate retiramos del fuego y añadimos la sobrasada. Con este sofrito ya tendremos preparado el relleno de nuestras berenjenas.
Con esta especie de pisto vamos rellenando las berenjenas, después batir el huevo y con un pincel vamos añadiendo el huevo a cada una de las berenjenas. Espolvoreamos un poco de pan rallado y volvemos a pincelar con el huevo. Una vez que lo hemos incorporado todo ponemos por encima pequeñas lonchas de queso y metemos al horno unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente. Primero a 200 º C y después pasada media hora lo bajaremos a 190º, siempre según el funcionamiento de nuestro horno.