Para recuperar sabores y tradiciones he elaborado este tocino adobado, que se hacía en mi casa. No lo sabía, pero mi carnicero me ha comentado que en Navidad es la mejor época para hacerlo pues el tocino tiene mas magra y está mejor; también el frío contribuye en su curación. Hacía años que no lo tomaba y su sabor me ha traído a la memoria escenas de la infancia en la huerta.
La elaboración es muy sencilla y la cantidad de ingredientes dependerá del trozo de tocino que tengamos.
Ingredientes
- tocino fresco entreverado
- sal de cocina
- ajo
- pimentón de la vera
- aceite
- orégano
Proceso
Poner el tocino en una fuente y cubrirlo completamente con una buena capa de sal. Dejar curar en la sal 4 días en un lugar fresco pero fuera de la nevera.
Pasado este tiempo sacar y lavar para quitar toda la sal. A continuación secar bien con un paño de cocina o con papel absorbente.
Pelar los ajos, quitar el germen y machacar bien en el mortero con un poco de sal. Cuando esté bien chafado, añadir un chorrito de aceite, pimentón de la vera y orégano seco pero que esté bien fresco. Hacer una pasta con todo y untar con ella todo el tocino. Dejar curar tres días en un lugar fresco sin humedad y listo para disfrutarlo. Es conveniente taparlo con un mosquitero especial de cocina..
Espero que os guste.
Me encanta!
Gracias, esta muy bueno.
Un saludo
Deliciosa receta y fácil de preparar para compartir
Escríbenos a alex@baconaddicts.com
Y visítanos al https://www.baconaddicts.com