Hola amigos, pasado el entretenido mes de agosto con toda la familia, aquí estoy de nuevo para compartir con todos vosotros mis recetas de cocina. Todavía tenemos instaurado el verano por lo que prepararemos cosas apetecibles para estas temperaturas como estos gallos al horno que hemos comido hoy en casa; muy jugosos y fáciles de preparar.
Cuando hacemos pescado con patatas al horno, tenemos el problema de que los puntos de cocción son distintos y si lo ponemos todo en crudo al mismo tiempo o se nos pasa el pescado o lo tomamos como una zapatilla. Por ello hoy hemos sofrito antes las patatas y luego lo hemos horneado todo junto el tiempo necesario para que el pescado salga en su punto.
Ingredientes para 2 personas
- 2 gallos de unos 300 g aproximadamente
- 3 patatas como el puño de la mano
- 2 cebollas blancas dulces medianas
- 1 puerro
- 1 o 2 calabacines pequeños
- 1 guindilla
- 3 dientes de ajo
- aceite
- sal y pimienta
Proceso
Cortar las patatas, el puerro, las cebollas y los calabacines, ayudándonos de una mandolina, en rodajas de medio centímetro de grosor. Lavar los gallos y secarlos bien con un paño blanco o papel de cocina, salpimentar y reservar.
Encender el horno a 190º C calor arriba y abajo y mientras se calienta poner aceite en una sartén; sofreir en primer lugar las patatas y la cebolla y después añadir el puerro. Por último añadimos el calabacín que dejaremos muy poco hecho. Las patatas y la verdura deben quedar enteras sin que estén fritas del todo ya que terminaran de cocerse en el horno junto con el pescado.
Cuando hayamos conseguido ese punto que buscamos, sacar las patatas y las verduras y disponerlas en el fondo de una fuente de horno. En el mismo aceite confitamos los ajos laminados y una guindilla y reservamos.
Poner encima de las patatas los gallos, añadir un buen chorro de aceite del que tenemos en la sartén, decorar con unas rodajas de calabacín y los ajos y hornear todo unos 20 minutos mas o menos ya que dependerá del grosor del pescado.
El pescado debe quedar cuajado pero con un poco de sangre en la espina para que este jugoso.