El mal tiempo parece haberse quedado con nosotros y para combatir estos fríos, la gastronomía cuenta con variedad de recetas como sopas, cremas y otros muchos y ricos platos de cuchara.
En afreirpimientos procuramos proponeos estas recetas tradicionales y hoy os traemos una sencilla sopa de cebolla, plato emblemático de la cocina francesa, que seguro será de vuestro agrado.
Ingredientes
Para el caldo:
- 4 alas de pollo
- 2 alas de pavo
- 1 hueso de ternera
- 1 hueso de jamón
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 12 judías verdes
- 1 nabo
- 1zanahoria
- 1 trozo de calabaza
- una rama de apio
- 2 tomates secos
- una rama de perejil
- 1 hoja de laurel y unos granos de pimienta
Para la sopa:
- 2 cebollas blancas grandes
- 2 cebolletas
- 2 o 3 rebanadas de pan por persona
- queso parmesano rallado
- 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
Proceso
Preparar un caldo con todos los ingredientes; lavar y cortar en trozos pequeños la verdura y ponerla a cocer con la carne durante media hora en la holla rápida. En esta ocasión he puesto todos los ingredientes en crudo. Cuando este hecho colar y dejar reposar el caldo para quitarle el exceso de grasa si fuese necesario. También nos sirve un caldo que tengamos ya hecho.
Con pan del día anterior hacer unas rebanadas finas, las tostamos sin quemarlas en el horno o si lo preferimos en un tostador, rallar el queso y reservar.
Cortar la cebolla en juliana.
En una cazuela poner el aceite a calentar y cuando este listo añadir la cebolla. Bajar la temperatura a fuego suave, sazonar y pochar durante 10 o 15 minutos, moviendo de vez en cuando de manera envolvente evitando que la cebolla se dore. Pasado este tiempo salpimentar, añadir el caldo y cocer unos 20 o 25 minutos mas a fuego muy suave. Pasado este tiempo rectificar de sal y pimienta y servir en la sopera.
Sacar a la mesa la sopera, el pan y el queso por separado. Servir un poco de sopa en cada plato y después cada uno se pondrá la cantidad de pan y queso que prefiera.