Tenía ganas de probar este té que tan buena prensa tiene y, sobre todo, comprobar si a un bizcocho le aportaba algo especial.
Para elaborarlo he seguido las indicaciones del maestro alicantino Paco Torreblanca. Siguiendo sus explicaciones al pié de la letra, el bizcocho ha salido perfecto; su interior muy equilibrado y jugoso. El té le aporta color y sus características propias, pero la cantidad de huevo y la miel es lo que le confiere un sabor particular. Ha resultado esponjoso y compacto por lo que creo que podría ser ideal para rellenar y confeccionar una tarta. Tendremos que intentarlo!
Ingredientes
- 7 yemas (135 g)
- 100 g de azúcar
- 50 g de leche en polvo
- 5 g de té matcha
- 100 ml de agua templada
- 50 g de miel
- 110 g de harina
- 2 g de levadura
- 50 g de aceite de oliva
Proceso
Antes de comenzar nos preparamos todos los ingredientes, pesados y en cuencos, para que la elaboración sea mas rápida y no se nos olvide nada.
Preparar un molde rectangular para bizcochos engrasándolo con un poco de aceite o poniendo en su interior un papel de horno.
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
En un bol grande ponemos las yemas con el azúcar y con unas varillas o con batidora eléctrica especial para postres, mezclamos bien hasta que se blanquee. Sabremos que está lista porque el color amarillo de las yemas se vuelve blanquecino.
A continuación añadimos poco a poco y sin dejar de batir la leche en polvo junto con el té matcha. Después incorporamos el agua templada y la miel.
Mezclar la harina con la levadura y con un colador grande incorporarla en forma de lluvia en varias veces. Cuando la harina este completamente incorporada en la masa añadiremos el aceite de oliva en forma de hilo; poco a poco.
Introducir la masa en el molde y hornear a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Para comprobar si está cocido podéis introducir la punta de un cuchillo, pero no abrir la puerta del horno hasta pasados 25 minutos.
Como a los 25 minutos se me estaba tostando demasiado lo he tapado y ha estado otros 10 minutos mas, pero ya sabéis que eso dependerá de vuestro horno.
Que buena pinta tiene por Dios, tendré que probarlo… un beso!!!