A veces, cuando elaboramos alguna receta de repostería, nos quedan claras de huevo y no sabemos que preparar con ellas; para estas ocasiones os recomiendo que elaboréis estas deliciosas magdalenas para el desayuno.
Esta receta tiene muchas ventajas; es fácil de preparar, no nos llevara mucho tiempo y nos ayuda a no desperdiciar comida,lo que es importante actualmente.
Ingredientes para 12 magdalenas
- 100 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 4 claras de huevo sin batir
- 100 g de harina para bizcochos
- ralladura de piel de limón
- un poco mas de azúcar para espolvorear por encima
Proceso
Poner el horno a calentar a 180º C calor arriba y abajo.
Sacar la mantequilla del frigorífico para que se atempere y nos sea fácil trabajarla.
Una vez que la mantequilla está blanda la ponemos en un bol con el azúcar y la trabajamos bien para que se fundan estos dos ingredientes. A continuación incorporamos las claras, en dos veces, y batimos con las varillas para que se integre todo bien. Añadimos la harina tamizada poco a poco y cuando la tengamos toda echamos la ralladura de limón.
En un molde metálico para varias magdalenas ponemos un molde de papel en cada hueco y añadimos una cucharada de la masa anterior en cada uno de ellos; no hay que llenarlos hasta arriba porque la masa subirá. Espolvorear un poco de azúcar por encima y meter al horno, que ya tenemos caliente,durante 25 o 30 minutos y hasta que estén bien doradas.
Cuando las saquemos del horno, volcarlas del molde a una rejilla y dejarlas enfriar.
Si tenéis una lata de galletas se conservarán perfectamente unos 4 o 5 días.
Me gustó mucho las magdalenas. la adición de azúcar en la parte superior hecho toda la receta juntos. Me lo comería otra vez!
Me alegro Olivia. Gracias por compartirlo.
Un saludo