Hace unos días que me regalaron el libro » Cocina con Joan Roca»; un libro muy interesante de técnicas básicas para cocinar en casa, como reza en su portada. Un manual de cocina que además trae 80 recetas, algunas de ellas muy curiosas y fáciles de preparar.
De entre todas ellas he tomado referencias para elaborar este calabacín relleno, que nos puede servir tanto de aperitivo como de un primer plato tibio. Pequeños bocados sencillos, ricos y muy interesantes.
La receta original era con berenjena pero no tenía en casa y la he cambiado por el calabacín. Es muy fácil de preparar; la puedes elaborar con un poco de antelación y darle un toque de calor con el grill antes de servirla, también la podríamos servir en frío para los meses de calor.
Ingredientes para 4 personas
- 1 calabacín grande
- 100 g de queso de cabra
- sal y pimienta
- unos tomates cherry
Para el aceite de romero
- unas hojas de romero fresco y sus flores (es opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- sal en escamas
- pimienta recién molida
Proceso
Para elaborar el aceite, picamos el romero fresco con el cuchillo lo ponemos en un bol, añadimos 4 c/s de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y lo dejamos reposar unas 2 horas.
Laminamos el calabacín con un grosor de 1/2 cm. Marcamos el calabacín en la plancha sin que llegue a tostarse. Lavar y partir los tomates por la mitad, marcarlos en la plancha y reservar.
Enrollamos las rodajas de queso con las lonchas de calabacín y reservamos en una fuente de horno con los tomates.
Un poco antes de servirlo en la mesa calentar unos minutos al horno o en el microondas para fundir un poco el queso. Lo emplatamos y decoramos con el aceite de romero y sus flores.
Muy muy rico.