No hay que estar a régimen para comer sano y apetitoso.
Para sacar el pescado cocido y con todo su sabor, no hay nada como el horno; jugando con tiempo, grosor y temperatura nos saldrá nuestro pescado en su punto sin apenes mancharnos las manos. Además si nos gusta el sabor que nos aporta la plancha, una vez cocinado solo tenemos que marcarlo en la sartén bien caliente. Después para acompañar unas patatas y verduras cocidas o al horno.
Ingredientes para 4 personas
- 1 merluza de 2 k aproximadamente o 2 de 1 k
- 12 tomates cherry
- 12 patatitas
- sal en escamas, orégano,tomillo y pimienta
- aceite de oliva virgen
Proceso
Pedir al pescadero que nos quite espina de la merluza. Cuando vayamos a elaborar la receta quitar la cabeza y hacer raciones de los lomos (esta tarea es conveniente hacerla en casa para que el pescado se conserve mejor).
Pelar las patatas y cocer sin pasarnos. Reservar.
Calentar el horno a 190º C.
En una fuente de horno poner un poco de aceite en el fondo, distribuir el pescado, salpimentar rociar un poco de aceite por encima y distribuir la hojas de orégano y tomillo. Reservar a temperatura ambiente para que no este muy fría hasta el momento de meter al horno.
Cortar los tomates cherry por la mitad aderezarlos con sal, pimienta y aceite y meter al horno media hora aproximadamente. Podemos poner otras verduras a asar como guarnición.
Mientras tomamos el primer plato hornear el pescado durante 10 minutos. El tiempo dependerá del grosor de la pieza. De este modo soltará parte de sus jugos que se mezclarán con el aceite y las hierbas pero quedará jugoso y con un sabor impresionante.
Emplatar como el la foto, salpimentando y añadiendo los jugos de la fuente.
Qué buenísima pinta tiene esta merluza!
La recomendamos 100%
Mañana mismo me pongo manos a la obra con esta receta: tiene una pinta buenísima!!!!