La receta que hemos elaborado hoy está pensada para tomar como plato único; pues su elaboración a base de proteínas y verduras resulta un plato completo y fácil de preparar. También es un plato muy adecuado para que los jóvenes tomen verduras, bastará con estimularlos recordando su parecido con unas buenas fajitas mejicanas.
Ingredientes para 4 personas
Para las verduras hervidas o escaldadas
- 100 g zanahorias
- 1 o 2 nabos
- 6 espárragos
- 12 tomates cherry
- 12 judías verdes
- 4 alcachofas pequeñas
Para los vegetales confitados
- 12 patatas pequeñas
- 12 ajos tiernos
- tomillo
- aceite de oliva virgen extra
Además…
- 700 u 800 g de pechuga de pollo
- 100 g de champiñones
- 2 cebolletas
- 1 pimiento italiano
- 10 g de jengibre fresco
- tomillo, orégano y salvia frescos
- sal y pimienta
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
Proceso
En primer lugar limpiamos la pechuga y la cortamos en tiras de 1 cm de ancho; salpimentamos, picamos las hierbas aromáticas, se las añadimos y las dejamos macerar en la nevera hasta su utilización.
En un cazo ponemos las patatas y los ajetes con una rama de tomillo, cubrimos con aceite de oliva virgen y lo confitamos a 70 º C durante 30 minutos aproximadamente.
Preparar toda la verdura: pelar y cortar zanahorias, nabos, cebolleta, judias y pimiento verde en bastones. Limpiamos las alcachofas y las cortamos en cuartos. Pelamos los espárragos y los cortamos por la mitad. Pelar el champiñón y laminarlo y pelar los tomates. Reservar todo.
Cocer las verduras de este grupo, por separado, en agua con sal entre 2 y 3 minutos según su dureza, refrescar en agua fría, escurrir bien y reservar. Los tomates solo los escaldaremos para pelarlos. Disponer en dos platos verduras cocidas o escaldadas y crudas para saltearlas.
Pelar y picar el jengibre. Calentar la mitad del aceite e incorporar la mitad del jengibre. Cuando esté transparente añadimos las verduras crudas y las salteamos entre 2 0 3 minutos. A continuación incorporamos las verduras precocidas y lo salteamos todo 1 minuto mas, Salpimentamos y listo.
Al mismo tiempo en un wok ponemos el aceite restante y añadimos el resto del jengibre cuando quede transparente incorporamos la pechuga y la salteamos procurando que quede jugosa. Si vemos que no es suficiente aceite añadimos un poco mas.
Para tomar el plato nos servimos la carne con las verduras salteadas y las patatas confitadas junto con los ajetes. Añadimos un chorrito de aceite, un poco de sal en escamas y … buen apetito!