Aunque debido a las temperaturas no lo parezca, ha llegado la primavera y con ella una explosión de verduras dispuestas a ocupar un protagonismo en nuestros platos que no debemos pasar por alto.
Dicen los entendidos que tomar verduras habitualmente es sano y necesario, pero para aquellos que por su dieta la toman todos los días os propongo una receta diferente para salir del aburrimiento.
Fácil, sano y buenísimo.
Ingredientes
- 100 g de judias verdes planas
- 100 g de guisantes
- 100 g de zanahoria baby
- 100 g de puntas de espárragos trigueros
- 2 cebolletas tiernas
- 4 alcachofas pequeñas
- 100 g de jamón serrano
- 1 c/c de harina
- pimienta en grano
- caldo de verduras
- aceite de oliva virgen
Proceso
Lo primero que haremos es pelar toda la verdura; judías espárragos, alcachofas, zanahorias y guisantes.
Cortar la cebolla en brunoise fina y el jamón en dados pequeños. Reservar
Poner agua a hervir con un 20% de agua de mar. En un bol poner agua con cubitos de hielo para refrescar posteriormente la verdura.
Cuando el agua este hirviendo añadir las verduras por separado, dejar cocer 4 minutos cada una y refrescar; los guisantes tendrán suficiente con 1 o 2 minutos. Para saber si la verdura está en su punto es aconsejable probarla cuando le falte un minuto; así comprobaremos que esta a nuestro gusto. Pasado el tiempo sacarla rapidamente al agua fría y retirarla en cuanto se haya refrescado. Proceder así con todas las verduras y reservar.
Poner el aceite en una olla de hierro esmaltado y pochar la cebolla durante 5 minutos. Añadir el jamón, darle unas vueltas, añadir la harina y hacer un roux. Agregar las verduras que teníamos reservadas; integrar todo, añadir unos granos de pimienta y el caldo de verduras. Dejar cocer unos minutos mas y listo
No debe quedar ni seco ni muy caldoso. Al servirlo en la mesa añadir un chorrito de aceite crudo.
Reblogueó esto en Cocina Con Anna.
Muy buena pinta tiene esta menestra y que gran combinación hacen las verduras con el jamón.