Después de las fiestas navideñas que he disfrutado con mi nieta y mis hijos ya estamos de nuevo en afreirpimientos para compartir y elaborar todas esas recetas que he aprendido durante las vacaciones. Gracias por esperarme y seguir visitando nuestro blog.
Para comenzar este nuevo año y desengrasar de éstos días de excesos os propongo esta idea que gracias a mi hijo Pablo he descubierto. Un aderezo sencillo e interesante para la ensalada más rica del invierno; la de escarola. En casa de mis padres era muy habitual, se producía en la huerta y nunca faltaba en la mesa durante la temporada de invierno. Esta hoja verde y rizada con sabor un poco amargo acompañaba cualquier comida.
Su elaboración muy sencilla y la puedes preparar sola o acompañada con unas alcachofas crudas, muy tiernas en esta época. Su aderezo,eso si, con limón nunca con vinagre. Desde hoy con la vinagreta que os comento a continuación.
Ingredientes
- escarola
- apio blanco
- limón
- 1 c/c de mostaza amarilla
- 1 yema de huevo
- aceite
- ralladura de limón
- sal
Proceso
Limpiar y cortar las hojas blancas de la escarola y dejarla a remojo un buen rato.
Limpiar el apio de todas las hebras con un pelador, cortar en trozos de dos centímetros mas o menos y dejar en agua con la escarola.
Cuando vayamos a tomar la ensalada escurrir y secar bien las hojas de la escarola y preparar el aliño del siguiente modo: en un bote de cristal echar la yema de huevo, la sal, la mostaza, el zumo de limón, la ralladura de medio limón y añadir aceite hasta el doble del volumen de todo lo anterior. Cerrar el bote con su tapa, agitar bien y aliñar la ensalada. El resultado es muy interesante.
Bueno ya te echábamos de menos, es que los nietos quitan mucho tiempo y dan mucha alegría. Me gusta esta variante de la escarola, ya estaba un poco cansada de la típica con granada en cuanto pueda la probaremos. Un beso.
Gracias, espero ponerme las pilas y seguir dando la lata con mis recetas.
Un saludo
la voy a probar….