Hace una semana os proponíamos unas tortas de calabaza muy ricas y hoy para los que quieran elaborar algo rápido y muy jugoso traemos este bizcocho de calabaza con el que triunfaréis en casa con toda seguridad.
Además, la ocasión lo requiere pues dentro de muy poco celebraremos la fiesta de todos los santos con un fin de semana largo para disfrutar en familia.
Ingredientes
- 300 g de calabaza cocida
- 4 huevos
- 300g de azúcar
- 200 ml de aceite de oliva virgen suave
- 200 ml de leche
- 400 g de harina para bollería
- 1 sobrecito de levadura royal
- 1 papeleta de gaseosa de cada color
- la ralladura de 1 limón
Proceso
El día anterior pondremos a hervir un poco más de 300 gramos de calabaza por los que pueda mermar y reservamos hasta el día siguiente.
Sacar todos los ingredientes de la nevera pues deben estar a temperatura ambiente.
Encender el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Engrasar y enharinar, o forrar con papel de horno un molde de 26 cm de ancho y 5 cm de alto como mínimo
Separar las yemas de las claras. En un bol batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservar.
Tamizar la harina con levadura y reservar.
En otro bol, batir las yemas con el azúcar restante hasta conseguir una crema espesa y blanquecina. Añadir la calabaza y batir de nuevo. Después, añadir el aceite y la leche y seguir batiendo, hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación añadir la harina tamizada poco a poco y batir muy poquito con la batidora eléctrica de dos varillas a velocidad mínima. Batir solo hasta que no quede ni un grumo blanquecino de harina en la masa.
Por ultimo añadir las claras montadas, muy importante mezclando con una espátula o lengua de silicona y con movimientos envolventes, para evitar que se nos bajen las claras. Este paso es muy importante, pues definirá la la textura del bizcocho.
Hornear durante 1hora o 1hora y 10min, dependerá del horno, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio, sin restos de la masa.
Una vez horneado dejar enfriar un poquito, luego desmoldar y dejar enfriar por completo a una rejilla.
Una vez frío espolvorear por encima un poco de azúcar glas.
Hola!!
En los ingredientes pone la ralladura de un limón, pero en la elaboración no veo cuando lo incorporas a la masa !!! Imagino q será como en el bizcocho de yogurt …..dedpues del aceite, no?
Hola Beni, perdona lo corregiré si estás en lo cierto es después del aceite. Muchas gracias.
Hola. Este postre es de mis favoritos. Hace 3 años que no lo hacia. Probe con otra receta anteriormente. Pero no me gusto tanto como esta. Definitivamente la guardare y la volvere a hacer el proximo año. Solo que al proximo le pondre un poquito menos de azucar glass a la masa. Gracias por conpartir esta receta. Saludos
Muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros; eso siempre nos ayuda a mejorar. Saludos
En mi pais no hay gaseosa como puedo substituirlo.
Hola Jacqueline, seguro que tenéis un impulsor para que las masas y bizcochos suban de volumen cuando se hornean. Pienso que ese mismo impulsor que vosotros utilicéis te será válido. Muchas gracias por visitar nuestra página.
Un cordial saludo.