La rutina y la falta de tiempo hace que repitamos mucho nuestros platos, sin embargo con un poco de imaginación podremos darle un toque distinto sin muchas complicaciones. Por eso hoy os propongo estos paquetitos de pasta brick elaborados con solomillo de cerdo y pisto.
Lo primero hacer un pisto con todo tipo de verduras; puerro, cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria, calabacín, nabo y por supuesto un buen tomate. La receta es muy sencilla, como el de siempre; no obstante en los ingredientes os adjunto la receta del pisto.
Esta receta la hemos realizado con solomillo de cerdo pero también podríamos elaborarla con ternera.
Ingredientes para 2 paquetitos
- 8 cucharadas de pisto
- 200 g de solomillo de cerdo
- 2 huevos
- sal y pimienta
- mantequilla
- 8 láminas de brick
Proceso
Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Si no tenemos el pisto hecho, cortamos toda la verdura en brunoise de 1,5 cm de grosor y lo elaboramos como el del enlace. Reservar.
Cortamos la carne en dados de 1 cm y la sofreímos poco para que quede jugosa. Agregamos el pisto, integramos bien todo y reservamos
Sacamos las hojas de pasta brick de la nevera y vamos pintándolas una a una de mantequilla, que ya teníamos derretida, por toda la superficie. Ponemos las cuatro láminas una a continuación de otra y sobre la última añadimos 4 cucharadas de pisto con carne y encima le cascamos un huevo. Salpimentamos y cerramos el paquete con mucho cuidado para no romper la yema.
Una vez cerrado, pintar el paquete con huevo y mantequilla para que quede brillante e introducir en el horno durante 15 minutos.
Nos quedará crujiente y sabroso. También podemos hacer pequeños paquetes con un huevo de codorniz.
Que buena pinta!
¡Qué pinta! Sí señor!!! Y una duda: ¿con los 15 minutos la yema se cuaja o queda cruda? Ya sería genial que «estallase» en la boca al morder. Ummmm. Gracias por la idea!
Hola Ana!, con 15 minutos la yema queda como dices casi cruda estallando en la boca al primer mordisco, una delicia. Lo importante es que el pisto este muy jugoso para que acompañe a la untuosidad de la yema.
Gracias por tu comentario.
Saludos