Preparar comida y cena todos los días y no repetirte mucho es complicado, no obstante siempre lo intento. Hoy he caído en las redes de unas empanadillas de bonito con masa de» la cocinera»; tal vez resultaría mejor cuando elaboramos nosotros la masa, pero el relleno está muy rico y no se tarda mucho tiempo en hacerlas.
Pintadas con huevo batido y hechas al horno, tienen excelente sabor y no son tan grasas como las fritas.
Ingredientes para 10 empanadillas
- 10 obleas para empanadillas de la cocinera
- 400g de un buen tomate en trozos de bote
- 2 huevos duros
- 2 cebolletas
- 2 latas de bonito en aceite de buena calidad
- 1 huevo batido para pintarlas
- aceite de oliva virgen
Proceso
Cortar la cebolla finita. Poner los huevos a cocer.
En una sartén ponemos el aceite y cuando este caliente echamos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos el tomate y lo freímos a fuego medio con la cebolla. Probamos la acidez y corregimos con una cucharadita de café, de azúcar. Cuando esté hecho el tomate lo retiramos, escurriendo el aceite que pudiese tener en exceso.
Abrir las latas de atún, escurrir bien el aceite y desmigar. Cortar los huevos duros y juntarlos con el atún. Añadir el tomate.
Rellenar las obleas de masa, doblar y sellar los bordes con un tenedor.
Pintarlas con el huevo batido y meterlas al horno a 180º durante 15 minutos aproximadamente o cuando veamos que están doradas.
Que ricas las empanadillas!!!! Hace un montón que no las hago y lo del horno es una idea genial para aligerarlas. Gracias por recordarnos estas recetas tan buenas y que se nos olvidan. Un beso y felicidades a la peque de la familia en su primer cumpleaños.
Gracias! A la peque espero verla el fin de semana, está muy rica.
Besos para todos.