Brownie de avellanas

Brownie de avellanas-1

Es difícil encontrar una persona a la que no le guste el chocolate, incluso para algunos llega a ser adictivo; pero la mezcla del chocolate con la avellana es especial; fina y deliciosa.

Las tartas emblemáticas de las celebraciones en casa de mi abuela Mercedes,  eran  la famosa tarta de galletas y  la tarta de moka. Tarta de moka la hacían con un magnífico bizcocho casero, embadurnado con la famosa crema de café y que llevaba, para rematarla, una deliciosa capa de avellanas recién tostadas que le daban un sabor  y un olor que todavía hoy recuerdo.

El sabor de la avellana es tan  sutil que hay que protegerlo pues, facilmente, se oxida y se enrancia.

Si os gustó el brownie de pistachos no pasar por alto esta combinación con avellana.

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar en polvo
  • 3 huevos
  • 100 g de harina de trigo
  • una pizca de sal
  • 200 g de cobertura de chocolate negro Valor
  • 100 g de avellanas crudas

Proceso

Encender el horno a 160º C. Forrar un molde cuadrado con  papel de horno.

Sacar del frigorífico con suficiente tiempo los huevos y la mantequilla para que se atemperen.

Deshacer el chocolate al baño María  y dejar que se temple.

Tostar las avellanas a 180º C durante 15 0 20 minutos y una vez frías quitar las pielas frotandolas, con las dos manos, delicadamente. Moler en trozos finos pero sin que se haga una pasta y reservar  hasta el momento de su utilización. Dejar algunos trozos de avellana mas grandes para decorar el brownie.

Poner la mantequilla en un bol y añadir el azúcar. Con un tenedor mezclar bien estos ingredientes. A continuación añadir uno a uno los huevos hasta que esten bien integrados en la mezcla.

Después incorporar la harina tamizada con la sal, en varias veces, y  mezclar hasta homogeneizar todos los ingredientes. Una vez integrada la harina añadir el chocolate, que ya estará a temperatura ambiente, y las avellanas. Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado, dar un golpe, con cuidado, para que se distribuya bien el contenido y añadir unos trozos mas gruesos de avellanas  por encima.

Hornear a 160º C  con calor arriba-abajo y  poner en el centro del horno durante 35 o 40 minutos mas o menos, dependiendo de vuestro horno.

Sacar del horno  y pasados unos minutos, con mucho cuidado para que no se rompa, retirar del molde a una rejilla hasta que se enfrie totalmente.

Que lo  disfrutéis!

Deja un comentario

Archivado bajo Bizcochos, Recetas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.