Es difícil encontrar una persona a la que no le guste el chocolate, incluso para algunos llega a ser adictivo; pero la mezcla del chocolate con la avellana es especial; fina y deliciosa.
Las tartas emblemáticas de las celebraciones en casa de mi abuela Mercedes, eran la famosa tarta de galletas y la tarta de moka. Tarta de moka la hacían con un magnífico bizcocho casero, embadurnado con la famosa crema de café y que llevaba, para rematarla, una deliciosa capa de avellanas recién tostadas que le daban un sabor y un olor que todavía hoy recuerdo.
El sabor de la avellana es tan sutil que hay que protegerlo pues, facilmente, se oxida y se enrancia.
Si os gustó el brownie de pistachos no pasar por alto esta combinación con avellana.
Ingredientes
- 100 g de mantequilla
- 200 g de azúcar en polvo
- 3 huevos
- 100 g de harina de trigo
- una pizca de sal
- 200 g de cobertura de chocolate negro Valor
- 100 g de avellanas crudas
Proceso
Encender el horno a 160º C. Forrar un molde cuadrado con papel de horno.
Sacar del frigorífico con suficiente tiempo los huevos y la mantequilla para que se atemperen.
Deshacer el chocolate al baño María y dejar que se temple.
Tostar las avellanas a 180º C durante 15 0 20 minutos y una vez frías quitar las pielas frotandolas, con las dos manos, delicadamente. Moler en trozos finos pero sin que se haga una pasta y reservar hasta el momento de su utilización. Dejar algunos trozos de avellana mas grandes para decorar el brownie.
Poner la mantequilla en un bol y añadir el azúcar. Con un tenedor mezclar bien estos ingredientes. A continuación añadir uno a uno los huevos hasta que esten bien integrados en la mezcla.
Después incorporar la harina tamizada con la sal, en varias veces, y mezclar hasta homogeneizar todos los ingredientes. Una vez integrada la harina añadir el chocolate, que ya estará a temperatura ambiente, y las avellanas. Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado, dar un golpe, con cuidado, para que se distribuya bien el contenido y añadir unos trozos mas gruesos de avellanas por encima.
Hornear a 160º C con calor arriba-abajo y poner en el centro del horno durante 35 o 40 minutos mas o menos, dependiendo de vuestro horno.
Sacar del horno y pasados unos minutos, con mucho cuidado para que no se rompa, retirar del molde a una rejilla hasta que se enfrie totalmente.
Que lo disfrutéis!