Antiguamente, el flan era el postre de los domingos y también ese postre, casero, que se llevaba a los amigos cuando te invitaban a comer en su casa. Actualmente todo esto ha cambiado y la variedad de dulces mucho mas sofisticados que se elaboran en las casas hace que el flan quede un poco relegado.
El flan es un postre fácil y rápido de elaborar y se puede hacer en moldes individuales o en uno grande para compartir.
Ingredientes
- 1 l de leche
- 6 huevos enteros mas dos yemas
- 250 g de azúcar
- canela y piel de limón
- 100 g de almendra molida
Para caramelizar la flanera:
- 150 g de azúcar
- 80 ml de agua
- unas gotas de zumo de limón
Proceso
Poner el horno a calentar a 180º C con una fuente a la que le hemos puesto agua caliente para el baño María.
Introducir los ingredientes para el caramelo en la flanera, poner al fuego y calentar, con cuidado, hasta obtener un caramelo oscuro. A continuación lo repartimos alrededor del molde y reservamos.
En un cazo poner la leche con la canela y la piel de limón en el fuego; cuando rompa a hervir apartar, tapar y dejar infusionar unos 10 o 15 minutos, mientras se enfria un poco.
Mientras tanto en un bol mezclamos bien, con una varilla, los huevos, las yemas y el azúcar. Después añadimos todo a la leche que hemos infusionado, removemos bien y colamos.
Incorporamos a esta mezcla la almendra molida y la echamos a la flanera. Metemos en el horno al baño María a 180º C durante 30 minutos. Para saber si esta cuajado, una vez ha pasado este tiempo pinchar con un palillo; si no sale limpio lo tendremos un poco mas.
Cuando lo saquemos del horno dejar enfriar y después meter en el frigorífico. Debe estar bien frio para tomarlo.
Para servirlo desmoldar en un plato adecuado.
I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this
website is really nice.
Cociné esta receta por un proyecto de mi clase de español. Fue fácil para hacer, pero no molí las almendras suficiente. En total, esta receta fue muy fácil y deliciosa y me gusta mucho. ¡Pienso que voy a cocinar esta receta una vez más!
Celebro que te gustara, es importante moler bien la almendra para que el flan quede mas fino y agradable en la boca. Espero que lo repitas y mejores tu receta.
Saludos y gracias por seguir nuestro blog