Estaba cansada de hacer las recetas de filetes en salsa del mismo modo y hoy me he dicho: srañora esto no puede seguir así! y aquí me tenéis compartiendo con todos esta nueva receta.
Llevo incorporando ultimamente los pimientos asados en varios de mis platos y hoy he pensado que tal vez en unos filetes en salsa pudieran quedar bien; así pues he quitado las zanahorias con su aporte dulzón y he optado por unos pimientos asados a la leña que compré en el pueblo.
Ingredientes
- 10 o 12 filetes de ternera finos de una parte tierna
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 manojo de perejil
- 2 pimientos rojos asados medianos
- 3 c/s de tomate triturado
- 1 taza grande de guisantes frescos
- 1 copa de vino blanco seco
- 1 c/s de harina
- 45 ml de aceite de oliva
- sal, pimienta molida y 1 hoja de laurel
- agua mineral
Proceso
Cortamos los filetes por la mitad a modo de escalopines, salpimentar y reservar.
Pelamos y laminamos el ajo, pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise, lavamos y cortamos el perejil y cortamos los pimientos en tiras muy finas. Reservar hasta la hora de utilizar.
En una cazuela de fundición poner el aceite, cuando este bien caliente marcar los filetes y sacar. A continuación sofreir la cebolla y los ajos a fuego suave. Después añadir el tomate, el perejil y continuar con el sofrito, cuando esté casi listo separar dentro de la cazuela el sofrito. Incorporar la cucharada de harina y tostar. Integrar todo y añadir los pimientos, sazonamos, damos una vuelta y echamos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y agregamos los filetes colocándolos bien. Regamos con el agua, echamos la hoja de laurel y rectificamos de sal y pimienta.
Dejar cocer a fuego suave al menos hora y media.Cuando consideremos que faltan unos treinta minutos para terminar la cocción añadimos los guisantes para que no se deshagan.