Siempre me ha gustado la mermelada inglesa de naranjas amargas. Con un queso cremoso, un foie gras o sencillamente con unas tostadas, siempre ha sido de mis favoritas junto con la de ciruelas.
Hoy hemos conseguido con unas mandarinas Clemenules y una receta muy sencilla asemejarnos a ese sabor autenticamente ingles. Muy fina y con una medida justa de amargor sin añadirle nada de su piel.
Elaborar mermeladas en casa es muy sencillo. No suelo hacer mucha cantidad, aproximadamente dos kilos de fruta. Así tengo para mi familia o para algún amig@ especial y no me da pereza porque no es mucho trabajo.
Este fin de semana hemos tomado esta mermelada con un micuit de foie gras del que pronto podréis encontrar su receta en afreirpimientos.
Quiero animaos y compartir esta receta con vosotr@s porque merece la pena hacer este pequeño esfuerzo y disfrutar de una buena mermelada en casa. Es importante que sea fresca y así poder disfrutar de las otras frutas que nos da el otoño. También al elaborarla nosotros podremos controlar la cantidad de azúcar en su elaboración y por supuesto la calidad de la fruta.
Ingredientes
- 2 k de mandarinas, de mi jardín, peladas y sin pepitas
- 1k de azúcar
- la ralladura de 1 limón pequeño
Proceso
Esterilizar los botes al baño María durante 15 minutos y reservar boca abajo.
Pelar las mandarinas eliminando todos los restos de piel blanca .
Cortar los gajos por la mitad y sacar las pepitas.
Triturar y sin colar mezclar con el azúcar.
Añadir la ralladura de limón y cocer hasta obtener textura mermelada, aproximadamente 35 o 40 minutos. Así de sencillo!
Estando aún caliente la mermelada llenar los botes hasta arriba, cerrar bien y poner boca abajo. Hacer el vacío al baño María durante unos 20 minutos
A mi las mandarinas me fascinan y esta temporada hay que aprovecharlas y nada mejor que es una conserva como esta, irresistible!
Besos.
Mayte si te gustan las mandarinas con esta mermelada puedes acompañar no solo la tostada del desayuno sino un buen mi-cuit de foiegras o un queso cremoso con carácter; te encantará!.
Besos.
Me parece una idéa estupenda, hay tantas mandarinas en esta época que no sabemos que hacer con ellas y a nosotros también nos encanta la mermelada de naranja ummm!
Gracias Irene: en afreirpimientos no sabemos hacer esas cosas que tu elaboras. Si están de ricas como se ve en las fotos….
Besos