Tenía mucho interés, ahora que estamos en primavera, en hacer un plato con espinacas. Me gustan mucho ya sean frescas o cocinadas.
Hoy al pasar por el mercado las he visto tan tiesas, tan frescas, tan bonitas que no me he podido resistir. Así que rapidamente he hecho acopio de mis libros de recetas y ma he puesto a buscar una receta interesante. Al final me ocurre como siempre, voy cogiendo un poco de cada sitio y hago mi receta personal.
No quisiera aburrir hablando de que es una verdura muy frágil, que hay que comprar solo si la vamos a consumir enseguida o que su color debe ser muy intenso y sus hojas deben tener esa humedad natural que nos indica que son muy frescas…Todos lo sabemos, pero a veces con las prisas se nos olvida y unas congeladas buenas serán mejores si las frescas no son de excelente calidad.
Valga decir que no uso la verdura congelada pero comprendo a los que no tienen la suerte de contar con verdura muy fresca a diario.
Ingredientes para 4 personas
- 3 manojos de espinacas
- 1 puerro (la parte verde)
- 1 cebolla blanca grande
- 1 patata nueva grande
- 2 zanahorias
- 3 c/s de aceite de oliva
- 1 nuez de mantequilla
- el zumo de medio limón
- ajonjolí
- sal, pimienta y nuez moscada
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 quesito muy cremoso
Proceso
Eliminar los tallos mas duros de las espinacas, lavar, cortar las hojas por la mitad y escurrir.
Pelar y cortar en trozos grandes la cebolla y el puerro.
Pelar la patata y cascarla. Lavar y cortar la zanahoria en rodajas no muy finas.
Poner en una olla el aceite a calentar. Rehogar la cebolla y el puerro; pasados unos minutos añadir 2 c/s de ajonjolí damos una vueltas y añadimos la patata y la zanahoria. Rehogamos a fuego medio y pasados unos 7 minutos vamos incorporando las espinacas e integrándolas con el resto de ingredientes hasta añadirlas todas. Agregar agua y cocer 10 minutos.
Una vez cocidas las verduras, triturar y añadir el zumo de limón. Incorporar la nata, pimienta , nuez moscada y rectificar de sal. Cocemos 5 minutos mas y añadimos el quesito (si no se disuelve bien , pasamos la batidora).
El espesor de esta crema siempre será a nuestro gusto.
Me encantan crudas…pero esta cremita apetece mucho!
Mil besos.
Hola Mayte!Si te gusta el sabor de las espinacas te va a encantar esta crema, delicada y contundente. Hoy estaba tostando unos piñones para otra receta y he pensado que no le vendrían mal a éstas espinacas. Un beso