Receta fácil pero resultona. En realidad macerar fresas con vinagre y azúcar es habitual y el resultado es muy bueno. Esto es básicamente lo mismo pero un poco más elaborado; hay que hacer un caramelo, ohhhhhhhhh.
La receta es del libro de Ferrán Adriá La Cocina de la Familia; este puente lo he estado ojeando en casa de la Srañora. El libro está bastante bien: bien estructurado (en forma de menús), recetas sencillas pero interesantes, cantidad de ingredientes para 2, 6, 20 y 75 personas… Me han gustado especialmente un par que seguramente veréis por aquí próximamente. Si tenéis oportunidad echadle un ojo al libro, no está mal.
Se tarda aproximadamente unos 20 minutos en prepararlo y necesitaréis hacerlo al menos un par de horas antes de consumirlo para que el jarabe enfríe y luego macere al menos una hora con la fruta. No obstante puede hacerse con antelación, incluso más de un día, y poner la fruta a macerar al comenzar a preparar la comida o cena.
Ingredientes (para 6 personas)
- 600 gramos de fresones
- 175 gr de azúcar
- 65 gr de agua
- 75 gr de vinagre
Proceso
Poner en una cazo el azúcar al fuego. Calentar hasta obtener un caramelo oscuro. Apartamos del fuego y añadimos el agua con cuidado y removiendo con una varilla.
Dejar enfriar e incorporar el vinagre. Refrigerar.
Lavar y cortar las fresas por la mitad. Macerar las fresas en el jarabe durante 1-2 horas.