Las berenjenas dan mucho juego en la cocina. Se pueden preparar de varias maneras. Cuando era pequeña, mi madre las hacía rebozadas y fritas pero luego… las sopábamos en azúcar.
Estaban buenísimas y para los niños golosos un acierto, verdura dulce. En casa las preparaban en rodajas pero también se les puede dar forma de patatas a palitos que llamará la atención de los niños y niñas.
La mejor berenjena es la rallada pero la morada también sirve.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- harina
- 1 huevo
- azúcar
- aceite para freir
Proceso
En primer lugar lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas y las ponemos en abundante agua con sal. Las cubrimos bien y las dejamos sumergidas durante unas horas.
Pasado este tiempo las sacamos del agua y las secamos en un paño de cocina.
Preparamos un bol con harina y otro con el huevo batido.
Ponemos el aceite a calentar. Pasamos cada rodaja primero por harina, después por huevo y freímos en el aceite.
Vamos sacando del aceite y las ponemos en un plato con una servilleta de papel para que empape el aceite sobrante.
Ya en la mesa las iremos pasando por el azúcar. Están muy ricas!
Qué rico!! Yo las suelo hacer con miel, y si es verano con salmorejo. Una duda: ¿por qué hay que dejarlas tanto tiempo en agua con sal? Gracias!
Gracias! Tengo que probarlas, con miel han de estar muy buenas.El poner las berenjenas en agua con sal es por dos razones ; por un lado pierden el amargor que tienen y por otro al estar bien hidratadas no chupan tanto aceite. Por lo menos eso decía mi madre. Saludos.
No te pierdes una tía… te vas a acabar volviendo una trendy mother en toda regla. Tiene una pinta espectacular. Yo sólo las he comido con miel en algún restaurante o bar y la verdad es que me encantan. Enhorabuena!
Gracias!, no te las pierdas. Tienen un puntillo crujiente que no está naba mal. Besos