Arroz con leche

Hacía tiempo que no retomaba el arroz con leche que aprendí de mi madre y  tanto gusta en casa.

A decir verdad he estado mirando alguna receta por ahí y salvo las que agregan mantequilla todas son muy parecidas. Lo mas importante es hacerlo despacio, a fuego lento, para que el arroz suelte el almidón y la leche la grasa que tiene.

Otra cuestión fundamental es que no quede muy seco, hay que pensar que mientras esta caliente el arroz sigue abriendose y por lo tanto chupando leche y  cuando se enfríe se cuarteará si está demasiado seco.

En casa no nos gusta ni muy caldoso ni muy seco, eso sí que la leche que tenga esté convertida en crema.

Ingredientes

  • 120 g de arroz
  •  de 3/4 a 1 l de leche
  • la piel de un limón
  • 120 g de azúcar
  • canela en polvo

Proceso

Ponemos la leche a fuego medio con la corteza de limón y dejamos hervir.

Por otro  lado  ponemos a cocer el arroz en  abundante agua durante 8 minutos, pasado este tiempo escurrimos con un colador y lo añadimos a la leche que tenemos hirviendo.

Lo tendremos en el fuego el tiempo necesario hasta que el arroz esté bien cocido. Será entonces cuando le quitaremos la corteza de limón y añadiremos el azúcar, le daremos vueltas hasta que se integre bien el azúcar y lo pondremos en unos recipientes que nos gusten.

Para saber si el arroz está en su punto, sacamos un poco a un plato y lo probamos cuando esté frío. De este modo nos haremos una idea del resultado final.

Le pondremos canela molida por encima cuando vayamos a tomarlo.

5 comentarios

Archivado bajo Postres, Recetas

5 Respuestas a “Arroz con leche

  1. Bueno, bueno, veo que ya tenemos el flan, las natillas, el arroz con leche… yo creo que sólo falta la cuajada y la leche frita para rematar los postres patrios, no?
    Una pinta estupenda! Y yo sin desayunar y despierta desde hace dos horas 🙂

  2. Paz

    Como asturiana de pro el arroz con leche es plato nacional en mi casa, pero aquí lo típico es echarle un chorrazo de anís y requemarlo, aunque yo me lo como incluso crudo si se tercia. Acabo de descubriros gracias a la madregremlin y estoy encantada, enhorabuena.

  3. Pingback: Caprichos de arroz con leche | afreirpimientos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.