La pasta es fantástica, permite que nuestra imaginación se desarrolle y deja a los cocinillas que puedan tener su protagonismo, su momento de gloria aunque solo sea para sí mismos. Es como esa compañera que siempre está dispuesta a realizar lo que le propones, porque todo le sienta bien, todo le acompaña y lo agradece.
Lo que mas me aburre de la cocina, esta claro que porque no regento un restaurante, es hacer las recetas siempre del mismo modo, incluso con los mismos ingredientes aunque ya tenga claro que así están estupendos.
Ingredientes para 4 personas
- spaghetti de pasta dura para 4 personas
- 1 bote y medio de tomate triturado
- 1 zanahorias
- 2 cebollas blancas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 paquete de espárragos trigueros
- 6 u 8 champiñones
- 1 copa de vino blanco
- sal y pimienta
- aceite
Proceso
Cortamos toda le verdura en brunoise, laminamos el ajo y reservamos.
Ponemos aceite en la sartén y empezamos a sofreir el ajo y la cebolla a fuego medio. Cuando han pasado 5 minutos añadimos el resto de las verduras y freímos.
Retiramos las verduras de la sartén y en el aceite que tengamos hacemos el tomate frito. Si es necesario añadiremos un poco más de aceite, siempre con cuidado para que no haya en exceso. Cuando el tomate esté listo incorporamos las verdura, damos una vuelta a todo y añadimos 1 copa de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y reservamos.
Cocemos los spaghetti en agua y sal el tiempo que nos indique el fabricante y escurrimos. Echamos un poco de agua de la cocción a la sartén y añadimos los spaghetti. Damos una vueltas y listo.
Creo que es la primera vez desde que leo este blog, y va para un año, en el que leo una receta que se parece bastante a lo que yo suelo hacer en casa… ¡Ojo! Que a mí esto me ha hecho mucha ilusión, pero para vosotros no creo que sea ningún cumplido 😉
Te aseguro que sí ha sido un cumplido pues pretendemos que nuestras recetas nos identifiquen con nuestros lectores. Gracias, un beso
Muy rico y original.
Un beso,
Gracias por pasarte Lourdes. Un saludo