Como en el resto de los ámbitos de la vida, en la cocina, hay preparaciones de todo tipo y para cada momento; más sofisticadas, menos, frías, calientes,… Ninguna es mejor ni peor que las otras, simplemente cada una tiene su momento, su marco, su sentido…
Hoy traemos un sandwich fantástico, sencillo y que personalmente me encanta. No recuerdo exactamente cómo se me ocurrió pero si recuerdo que fue hace unos 5 años cuando volví a Madrid a trabajar. Para esos días que no hay ganas de liarse, estáis de rodríguez o queréis algo rápido… Poniendo un poco de calma y buenos ingredientes estad seguros de que disfrutaréis de un sandwich cojonudo.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan de molde (que sea bueno, tipo rústico) o de pan de hogada
- 3 lonchas de pavo ahumado (güeno, no esa kk envasada sin sabor y cortada con láser) no muy finas
- 3 trozos de queso brie (o cualquier cremoso que os guste)
- lechugas variadas
- mermelada de arándanos
- mostaza a la antigua
- mantequilla
Proceso
Sacar de la nevera el pavo, el queso y el resto de ingredientes. Lo idea es que estén a temperatura ambiente para que el sandwich no quede frío al montarlo.
Untar generosamente con mantequilla una de las caras de las rebanadas. Tostar en una sartén con un pelín de mantequilla el pan, con la cara que hemos untado boca arriba. Así la mantequilla ira bajando y empapando bien el pan. Dar la vuelta una vez esté tostado.
Tomar una de las rebanadas para la base, con la cara por la que hemos untado la mantequilla hacia arriba, extender una cantidad generos de mermelada de arándano.
Poner las rodajas de pavo sobre la mermelada, sobre éste el queso y por último la hojas de lechugas variadas (la que tengáis o la que más os guste). Unter con mostaza a la antigua la rebanada tapa y cerrar el sandwich.
Uuuuuuuuuuhhhhhhhhmmmmmm!!!!!!!!!
Un buen mordisco si le metía yo ahora mismo!!
Mil besos.
Gracias maja!
Mmmmh buenísimo con ese toque de mermelada!
Te aseguro que queda muy bueno, y como dices, el toque de la mermelada es muy bueno.
Gracias por pasarte!
Pingback: La Viñeta (XXVI): El Gremlin y @afreirpimientos | Mi gremlin no me come