Los huevos rellenos eran un clásico de mi madre para los días de fiesta. Pero si de verdad te gustan no tienes por qué esperar tanto cuando se pueden hacer en poco tiempo.
Ingredientes para 4 personas
- 1 y 1/2 huevos por persona
- 2 latas de atún en aceite
- pepinillos y zanahoria en vinagre
- 1 bote de tomate triturado
- 2 c/s de aceite de oliva
- mayonesa casera
Para la mayonesa:
- 1 huevo
- 1/2 l. de aceite de girasol
- zumo de limón
- sal
Proceso
Realizamos la mayonesa con una batidora como de costumbre y reservamos. Podríamos utilizar mayonesa de bote, pero no sería lo mismo.
Freímos el tomate a fuego lento procurando que quede espeso. Le añadimos un poco de azúcar para que pierda acidez.
Cocemos los huevos; los pelamos, los partimos por la mitad y separamos las claras de las yemas. Guardamos media yema para decorar.
Cortamos en brunoise fino los encurtidos.
En un bol echamos el atún sin el aceite, los encurtidos, las yemas del huevo, mayonesa y salsa de tomate. Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos los huevos.
Cuando estén todos decoramos los huevos haciendo virutas con la yema que habíamos reservado ayudándonos con un colador.
Los huevos rellenos están tan ricos! Yo los hago parecidos pero sin pepinillos ni zanahorias, me lo apunto para probarlo 😉
Gracias Lydia!
El toque del vinagre le da mucha alegría.
Que rico el relleno, el atún me chifla!!!
Besotes.
Animate Mayte que son muy fáciles.
Besos
Estoy aquí dándome un repaso al blog en busca de la foto perfecta y me he dado cuenta de que en su día no comenté esta receta… En mi familia paterna son tradición para la noche de Reyes. Mi abuela ya no está, pero mis tías siguen haciéndolos con esmero para los cerca de 30 que nos juntamos a cenar (se pierde la cuenta de las docenas de huevos que desfilan por la cocina).
La receta es un poco distinta, son en caliente cubiertos por bechamel. Pero la esencia es la misma… ¡al final sólo se hacen los días de fiesta! El menú tradicional lo completan «los hombres de la familia» asando unas chuletas al sarmiento de un pobre corderillo (también de la familia) matado «ex proceso» (como dice la compañera de afreirpimientos) para tal fin.
Es un menú simple pero muy efectivo. Y ya le tenemos cariño.
Hola Mariam! Me ha gustado mucho el plan de la noche de Reyes. Estoy por pedirte que me apuntes. Un beso