En días de calor y cuando tengo de segundo plato una fritura de pescado o una carne a la plancha, me gusta preparar una ensalada que sea bien completa y redondee la comida del día. Le suelo dar bastante importancia a la comida del mediodía y procuro que sea, junto con el desayuno, las ingestas de mayor aporte energético.
Se me ocurre que esta ensalada que os propongo hoy sería estupenda para todos los que se llevan el tupper al trabajo; es un acompañamiento bueno, completo y si le añadimos unos trozos de pechuga de pollo a la plancha lo convertiríamos en un plato único excelente.
Ingredientes
- 300 g de patatitas nuevas
- 60 g de cebolleta tierna
- 1 aguacate
- 2 huevos duros
- 1 puñado de piñones
- semillas de pipas
- sal en escamas
- pimienta
Para el aliño:
- 45ml de aceite de oliva virgen
- 10 o 15 ml de vinagre de manzana
- 1 c/c de mostaza
- 1 c/c de miel
- 3 0 4 gotas de tabasco
- 1 yema de huevo duro
Proceso
Pelar las patatas y cocer durante 12 minutos. Como son muy tiernas será tiempo suficiente pero debes cocerlas siempre a tu gusto.
Cocer dos huevos durante 11 minutos, a fuego fuerte hasta que el agua comience a hervir y después lo bajamos a temperatura media.
En una sartén poner un poco de aceite y tostar las piñones y las pipas, cuando estén un poco dorados añadimos sal en escamas, damos una vuelta y los sacamos a un plato con papel absorbente. Reservar hasta su utilización.
Ahora vamos a preparar el aliño de nuestra ensalada y para ello ponemos en un bol una de las yemas de los huevos que hemos cocido junto al resto de ingredientes que se apuntan para el aliño y con unas varillas, batimos bien y confeccionamos una especie de mayonesa líquida. Las cantidades del aliño son orientativas si lo veis necesario podéis añadir un poco mas de cada uno de ellos.
Cuando tengamos que montar la ensalada cortamos las patatas por la mitad, pelamos y cortamos el aguacate y los huevos cocidos en dados de 1 centímetro y la cebolla en dados un poco mas pequeños. Juntamos bien todos los ingredientes y aliñamos. Para terminar un toque de pimienta y sal en escamas. Repartimos las semillas fritas por encima y lista.