Tortilla de ropa vieja

_MG_8859

Todos hemos comido lo que nos ha sobrado del cocido, uno o dos días después. El cocido es un plato muy interesante que da de sí para mas de un día; aunque no hay que llegar a lo de mi amiga Tina, que le duraba  tres o cuatro días porque una vez hecho lo tomaba por ingredientes; un día la sopa, otro los garbanzos… en fin!

La receta que quiero compartir con to@s es la tortilla de carne del cocido. No es muy habitual pero si no la habéis tomado nunca está muy rica; una simple tortilla, tipo francesa, pero rellena con todas las carnes del cocido. Después el cuajado dependerá de nuestros gustos,  pero su delicioso sabor no nos cambiará

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de carnes del cocido: ternera, cerdo y pollo en la misma proporción
  • 1 cebolleta tierna
  • 4 o 5  huevos 
  • sal, pimienta y un poco de pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen

_MG_8855

Proceso

Muy fácil!

Picamos la carne en dados como de 1 cm de grosor y la reservamos.

Cortamos le cebolleta en brunoise muy fina.

Sofreímos la cebolleta a fuego medio para que quede totalmente transparente. Cuando esté lista añadimos la carne, damos unas vueltas para que se mezcle bien con la cebolla, salpimentamos y añadimos un poco de pimentón, solo el necesario para que le de sabor, no color. Sofreímos todo unos 3 minutos a fuego medio.

Batimos los huevos, la cantidad dependerá de lo jugosa que la queramos, salpimentar y añadir  la carne. Integramos todo bien y  cuajamos la tortilla a nuestro gusto.

Tiene un sabor y un olor especial, esta muy buena, os la recomiendo!

4 comentarios

Archivado bajo Alimentos, Recetas, Tortillas

4 Respuestas a “Tortilla de ropa vieja

  1. Avatar de papalobo papalobo

    Parecido al gazpacho pastor no? Tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.