Un buen bonito, cebollas y tomate son suficientes para elaborar esta rica receta; eso si preparar un buen pan para untar en la salsa.
Ingredientes
- un bonito de 1 k aproximadamente
- 3 cebollas blancas grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 k de tomate de pera
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta recién molida
Proceso
Pedir al pescadero que nos saque los lomos del bonito y les quite la piel. Después en casa cortar los lomos en dados grandecitos y reservar.
Cortar la cebolla en juliana y reservar.
Pelar los tomates y cortar en dados. Para facilitarnos la tarea hacer una cruz en la base y escaldar, los pelaremos mejor y aprovecharemos toda su carne. Cortar también el pimiento en dados.
Poner el aceite en la sartén y cuando esté caliente marcar los dados de bonito un poco, solo para sellar la carne y no se reseque; cuando estén listos retirar del aceite.
En ese mismo aceite freír primero el pimiento, después retirarlo de la sartén para que no se rompa y echar la cebolla. Cuando esté transparente la cebolla añadir el tomate y sofreir todo junto a fuego medio. Pasado un rato y cuando se han integrado la cebolla y el tomate, subimos un poco el fuego y añadimos el pimiento. Comprobar la acidez del tomate y corregir si fuera necesario con un poco de azúcar, salpimentar y terminar a fuego medio.Una vez que el sofrito esté listo añadir el bonito, dar unas vueltas para que se integre en la salsa y retirar del fuego.
Podremos tomarlo frío o tibio que es como mas me gusta. Si además lo acompañamos con una tortilla de patatas será estupendo.
Qué buena pinta! Si es que con pocos ingredientes,pero como dices de buena calidad,salen platos asombrosos! Un besito dolce! 😉
Gracias por tus comentarios. Besos
Un favorito imperdible!!!
Mil besos.
Hola Mayte, siempre que veo un bonito en mi pescadería no dejo que se me escape. Después ya pensaré que hacer con él. Mil besos
buenísimo!!! tiene una pinta fantástico!!!
Gracias Geni! Mil besos