Si invitas a cenar a tus amigos y quieres agasajarlos con algo dulce, no pases de largo por esta receta de minimagdalenas de almendra para tomar con el café. Son sencillas de elaborar y en media hora estarán horneadas.
Por su contenido en almendra tambien son adecuadas para cargar las pilas a media mañana o por la tarde con un buen te. La almendra es un alimento muy nutritivo, con proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales; como todos los frutos secos, muy buenos si no abusamos.
Ingredientes para 12 magdalenas
- 100 g de azúcar
- 125 g de almendras
- 2 huevos
- la ralladura de medio limón
Proceso
Calentar el horno arriba y abajo a 190º C.
Introducir en un recipiente de horno con los huecos de las magdalenas, un molde de papel para cada uno de ellos.
Con una batidora moler el azúcar para que esté mas fino pero sin llegar a convertirlo en azúcar glas. Moler también las almendras con cuidado de no convertirlas en harina.
Mezclar bien el azúcar y la almendra. A continuación incorporar los huevos y la ralladura de limón. Mezclar el tiempo necesario para que la masa sea homogénea.
Introducir la mezcla en una manga pastelera y rellenar los moldes tres cuartas partes de su capacidad.
Para rellenar la manga pastelera: introducir esta en una jarra y dar unas vueltas hacia fuera, echar la masa, sacar la manga llena de la jarra estirando la masa hacia el extremo, girar la manga, cortar la punta y rellenar los moldes.
Hornear a 190º durante 20 o 30 minutos.
Para controlar el punto de cocción de estas magdalenas, debemos saber que no estarán completamente secas en su interior por lo que al pincharlas nos va a salir la aguja un poco húmeda.
Me apunto esta receta para hacerla! la de la coca boba me ha dado mucho juego y esta receta pinta igual de sencilla! Bss
Es super sencilla y da mucho juego.
Un beso