Este fin de semana sin proponernoslo parece que afreirpimientos y yo hayamos quedado para cocinar. Teníamos buena materia prima y sobre todo ganas, muchas ganas.
El fin de semana pasado estuvimos celebrando el cumpleaños de un amigo, comimos en un restaurante muy majo que hay junto a la dársena del puerto que se llama Els Vents, entre las distintas entradas que prepararon tomé un tartar de gambas y me dije: he de intentar hacer algo parecido pues esto está muy rico. Y dicho y hecho, aprovechando que venían afreirpimientos y Sra. a pasar el fin de semana he comprado las provisiones y nos hemos puesto a la faena.
Me gusta que afreirpimientos esté conmigo en la cocina, es un manitas y aunque es un purista lentorro que me descompone, no cabe duda de que disfruto de las cosas que aprendo con él.
Las gambas del mediterráneo son deliciosas y crudas tienen una ligera grasilla y un sabor a mar que te inunda la boca, es una sensación espectacular.
Por otro lado la sopa de tomate ha de ser muy suave, sin mucho vinagre, un poco aterciopelada para no quitar protagonismo a la gamba que es la reina de este plato. Debemos tomar todos los ingredientes juntos pero no revueltos para poder diferenciar y apreciar los diferentes sabores.
Es muy fácil de hacer y a todos los comensales les ha gustado.
Ingredientes para 4 personas
- 20 gambas medianas
- 1 cebolla tierna mediana
- 1/4 de pimiento verde italiano
- 1kg. de tomates maduros que sean muy carnosos
- 1 diente de ajo
- 1/2 de pepino
- 1/2 pimiento italiano
- 2 hojas de albahaca
- aceite, vinagre, sal y pimienta recién molida
Preparación
Cortamos la cebolla y el pimiento en una brunoise muy pequeña y reservamos.
Pelamos la gamba (cruda), quitamos las tripas y reservamos.
Preparamos en una termomix o robot de cocina la sopa de tomate como si fuese un gazpacho: el tomate, el ajo, el pimiento y el pepino a continuación la pasamos por el chino y la ponemos a enfriar.
Cortamos las gambas en brunoise, mezclamos con la cebolla y el pimiento y salpimentamos.
Presentación
Hacemos con dos cucharas una croqueta con el tartar y lo ponemos en el fondo del plato, le echamos unos cristales de sal y un toque de pimienta. A continuación regamos con la sopa de tomate sin que caiga esta por encima del tartar.
Se servirá la sopa restante en una jarra para el que quiera un poco más.
Pero qué buena pinta!!!
Me gusta
Sencillamente delicioso.
Pingback: La Viñeta (XXVI): El Gremlin y @afreirpimientos | Mi gremlin no me come
Pingback: Alimentos ricos en calcio - boticaria garcia