Magdalenas con manzana y almendras

Magdalenas de manzana y almendras-10

Hacer magdalenas con almendras para desayunar se ha convertido ultimamente en una pequeña afición, además son  fáciles de preparar. En realidad no son magdalenas sino mas bien marquesitas, pues al llevar muy poca harina  y mucha almendra  el peso de esta hace que no suban tanto  y queden planas. Hoy hablando con mi panadero me corroboraba esto y me decía que cuanta mas almendra menos sube.

A mí me gusta este tipo de magdalenas porque la almendra le da un toque a la masa muy rico. Las cualidades de la almendras son bien conocidas y  por otro lado en el desayuno da un aporte de energía importante y necesario para trabajar. Ya sabéis que hay que desayunar como un rey, comer como un … y cenar como un pobre.

Además elaborar  una coca o unas madalenas en casa tiene sus ventajas; sabes lo que estás comiendo y puedes rebajar un poco el azúcar, lo que las hace mas recomendables para todos. En una hora entre preparación y horneado estarán listas para disfrutarlas durante toda la semana.

Ingredientes para 16 magdalenas

  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de almendras en polvo
  • 50 g de harina
  • 100 ml de aceite de oliva virgen arbequina
  • 1 paquete de levadura química
  • 1 manzana Golden cortada en daditos

Para el crujiente de almendras

  • 120 g de almendras laminadas
  • 30 g de mantequilla con sal
  • 4 c/s de azúcar

Proceso

Encender en horno a 180º C mientras preparamos la masa. Preparar los moldes de magdalena; si disponemos de una bandeja con los huecos hechos mejor pues así no se nos desparramará la masa; el papel de las magdalenas es muy frágil y al echar la masa se deforma.

En un bol, mezclar los huevos con el azúcar y batir  durante 4 minutos.

Añadir la harina de almendras y mezclar. A continuación agregar el aceite y volver a mezclar con cuidado.

Mezclar la levadura con la harina e incorporar a la masa anterior con movimientos envolventes.

Mientras reposa un poco la masa cortar la manzana en daditos. A continuación los  añadimos a nuestra preparación incorporándolos bien en ella y llenamos 2/3 de los moldes.

Magdalenas de manzana y almendras-3

Horneamos durante 20 o 25 minutos según veamos.  A partir de los 20 minutos ya podemos comprobar el estado de cocción sin que se baje la masa, si metemos una aguja y sale sucia debemos tenerlas mas tiempo. Si estan tostadas por encima y no están cocidas, tapar con un papel de aluminio y tener un poco mas.

Sacar del horno y dejar enfriar cobre una rejilla.

Si queremos darle un aspecto de cupcake a nuestras  marquesitas podemos decorarlas con este crujiente de almendras.

Crujiente de almendras

En una sartén, dejar fundir la mantequilla. Añadir las almendras y el azúcar y remover hasta que cojan un color dorado bonito. Llevar mucho cuidado de no quemar las almendras.

Colocar inmediatamente sobre las magdalenas y dejar enfriar.

6 comentarios

Archivado bajo Postres, Recetas

6 Respuestas a “Magdalenas con manzana y almendras

  1. Totalmente de acuerdo, las almendras aportan además de sabor , una consistencia particular y deliciosa.

    Besos.

  2. Pues… yo creo que no te van a durar toda la semana! No podrás resistirte!

  3. Coincido con lo de las almendras. Sobre todo en bizcochos me encantan. Estas magdalenes se ven deliciosas. ültimamente estoy haciendo bastante a menudo en casa, así que me apunto la receta.
    Por si quieres probar otra receta de magdalenas te dejo la mía (que dicho sea de paso es de Xabier Barriga): http://ensalsaverde.wordpress.com/2013/02/03/magdalenas/#more-1989

    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.